¿Por qué hacer el Camino de Santiago por Asturias en la primavera?

Hay estaciones en las que el clima es más agradable y los paisajes resultan más atractivos. La primavera es una buena época para emprender la gran aventura de recorrer parte del Camino de Santiago… tomar unas pequeñas vacaciones y  coger una semana libre en esta época del año, es una opción más que interesante, para recorrer parte de una ruta que enamora.

Otros de los motivos por los que habría que hacer el Camino de Santiago en la primavera es que podrás disfrutar de unos agradables paisajes. De hecho,  coincidir con el inicio de esta estación, cuando el campo está en flor y las naturaleza vuelve a despertarse después de los rigores del invierno, nos resultará especialmente inolvidable. Durante este periodo, las temperaturas son más agradables que en el verano. Hace un buen tiempo durante el día y el clima es fresco por la noche.

Hacer el Camino de Santiago en Primavera no solo es posible, sino que se ha convertido en la opción favorita de cientos de peregrinos en los últimos años. Además, te permitirá compartir experiencias con otros peregrinos y disfrutar de la gastronomía y cultura locales.

El Camino de Santiago en su tramo de Oviedo a Lugo… uno de los más impresionantes.

Empezar en la ciudad de Oviedo y visitar La Cámara Santa, donde descubriremos  los fantásticos tesoros y reliquias que esconde…  “quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al señor”.

Un tesoro inimaginable….

 ¿Alguna vez se le pudo ocurrir que en una catedral española se conserve “leche de la Virgen María”, “pan de la Santa Cena”, o “un trozo de la varita con que el mismo Moisés separó las aguas del mar Rojo”? ¿Verdad que no? Pues busque en la Catedral de Oviedo, más concretamente en la Cámara Santa.  [LEER MÁS]

cof

Tranquilas campiñas, bosques mágicos, gentes amables, albergues y posadas históricas de peregrinos y arquitectura tradicional de aldea en aldea

Quieres descubrirlo y disfrutarlo de la mejor manera? 

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...
ASTURIAS EXPERIENCIAS
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish