El Principado impulsa la construcción de la senda a la cumbre del Picu Urriellu

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha iniciado las labores de señalización y acondicionamiento de terrenos previas a la ejecución de la senda a la cumbre del Picu Urriellu, con una inversión próxima a los 3.000.000 euros. La actuación se desarrolla en el marco del Plan de Ordenación de Cercanía a los Puntos turísticos más demandados del principado.

Según informa el Gobierno asturiano en nota de prensa, por un lado, la ejecución de las obras de la ruta que comunicará Sotres con la cumbre del Picu Urriellu, se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero a fin de tenerla acabada para las fechas de Semana Santa y la adjudicación de las obras se llevará a cabo por la empresa local “Buenos Aires Enterprisa, S.L.”

La intervención consiste en la mejora y ampliación del firme del camino y la señalización mediante mojones y paneles informativos de los terrenos por donde discurrirá la senda, que permitirá disfrutar de uno de los rincones de España con más demanda y hasta ahora sólo accesible para unos pocos. Se enlazará con caminos locales y se delimitarán pequeñas áreas de aparcamiento para vehículos en distintos emplazamientos, hasta la zona del refugio. En este punto la senda se estrecha y después asciende a modo de zigzag labrado en la roca, hasta llegar a la cumbre, este tramo dispondrá de todos los medios de seguridad e información. En la cumbre se habilitará un gran mirador con panel informativo de la zona.

En total, se colocarán 2022 mojones de castaño, y tendrá un recorrido de unos 10 km, y otros 3130 se instalarán en la ascensión, cuya longitud se aproxima a los 8 km.

Esta senda permitirá recuperar una extensa superficie de terrenos situados al pie del Picu Urriellu  y supondrá un aumento muy notable  en el turismo de los Picos de Europa.

28 de Diciembre del 2018… feliz día!!

 

SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.