La hotelería gijonesa se convirtió en junio en el motor turístico regional. Lo hizo con crecimientos de hasta el 9% en clientes y con más de 7.000 reservas (datos del informe del Instituto Nacional de Estadística (INE)… noticia recogida del diario el comercio.es VER NOTICIA

Pero nosotros, amantes de las estadísticas, nos fuimos a Google y consultamos las tendencias de búsquedas de los usuarios de internet para “turismo” >”viajes y servicios” >”ofertas de vacaciones” en Asturias… y comparamos el año 2017 con el 2016

Gijón, el primero, entre los 3 destinos turísticos más populares de Asturias, según las búsquedas de usuarios en google para “sus vacaciones”

Estadísticas primer mes de verano 2017 

  1. GIJÓN
  2. OVIEDO
  3. LLANES


Estadísticas primer mes de verano 2016

  1. LLANES
  2. GIJÓN
  3. OVIEDO

A Gijón le sobran los motivos para ser un destino indispensable… y aquí tenemos las mejores razones.

La Cuesta del “Cholo”

GIJÓN ESTÁ DE MODA y así de bien nos explican ¿POR QUÉ? en thewaywelive.net

Gijón es un destino que no hay que perderse este verano. La ciudad tiene 10 playas, unas urbanas, como la mítica San Lorenzo, y otras salvajes y rodeadas de naturaleza, donde el verde de Asturias se junta con el Mar Cantábrico. También tiene historia. El barrio de Cimavilla, antiguo barrio de pescadores, es un reflejo de la historia de Gijón: ruinas romanas, como las termas o la muralla, palacios barrocos, del romanticismo, casas mariñanas, las típicas casa de marineros de la costa asturiana, ermitas, las defensas históricas de la ciudad, en el Cerro de Santa Catalina… con unas vistas sobre el mar, la ciudad y todo el municipio de Gijón impresionantes.

En Gijón se puede disfrutar del Jardín Botánico Atlántico, el mayor de este tipo, del impresionante edificio de la Universidad Laboral, el edificio más grande de España, el Acuario, la mayor oferta museística del Principado de Asturias: muséu del Pueblu d’Asturies, Museo del Ferrocarril,…

Pero en Gijón también se puede disfrutar de la vida. Gijón es Asturias con sal, sal de su gastronomía: pescados, mariscos, fabada, quesos… y, como no, la sidra. Sal de gente salada, sal de salir a la calle, a los gijoneses les gusta salir, pasear, hacer deporte… es una ciudad vital. Y eso se nota en sus terrazas, en sus calles, en sus restaurantes, en sus bares de copas… Y en la cantidad de eventos lúdico culturales que se organizan: Semana Negra, Festival del Arco Atlántico, Festival Internacional de Cine…

También en los acontecimientos deportivos… es la etapa de prestigiosas regatas que parten de Francia y de Reino Unido, como La Solitaire du Figaro.

Gijón vende estilo y presume de ser el centro comercial más grande de Asturias. Calles como San Bernardo, Los Moros, Corrida, Covadonga, Menéndez Valdés, Magnus Blikstad, Langreo, Asturias y Álvarez Baraya son ejes comerciales repletos de tiendas de todo tipo. Y barrios como La Calzada cuentan también con buenos servicios.

Porque Gijón es un punto perfecto para descubrir el resto de Asturias. La ciudad está en la costa central de la región y perfectamente comunicada con cualquier parte de Asturias. Desde aquí se pueden hacer excursiones para conocer los sitios más relevantes de la región.

Gijón, una ciudad romántica, viva y con mucha historia
La Universidad Laboral, el edificio más grande de España
La iglesia de San Pedro, un templo que mira al mar, donde además podemos ver las Termas Romanas
Playa España a 8 km. de Gijón

Ciudad Km
Archivo de Indianos (Colombres) 110
Castro de Coaña (Coaña) 115
Castropol 140
Museo del Jurásico de Asturias – MUJA (Colunga) 45
Colunga 45
Cudillero 50
Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella) 65
Ribadesella 65
Parque Nacional de los Picos de Europa 106
Lagos Covadonga 106
Llanes 92
Los Oscos 176
Museo de la Minería 44
Nava 47
Museo de la Sidra (Nava) 47
Monumentos prerrománicos asturianos Oviedo 28
Paisaje Protegido de La Sierra del Sueve (Mirador del Fito) 58
Paisaje Protegido de Peña Ubiña (Tuiza – Lena) 80
Arenas de Cabrales 147
Parque Natural de Redes. Reserva de la Biosfera 76
Parque Natural de Somiedo. Reserva de la Biosfera 90
Pola de Somiedo 90
Mieres 51
Poblado minero de Bustiello 51
Puerto de San Isidro León (Estación de Esquí y Montaña) 92
Real Sitio de Covadonga 96
Reserva Natural de Muniellos. Reserva de la Biosfera 134
Cangas del Narcea 115
Ruta del Alba (Monumento Natural Soto de Agües Parque Natural de Redes) 67
Senda del Oso 48
Santo Adriano de Tuñón 48
Taramundi 164
Valgrande – Pajares (Estación de Esquí y Montaña) 83

Ven a gijón y disfrútalo!!

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta