El Camino de Santiago penetra en Asturias a través del puente sobre el río Deva hasta llegar a Bustio. Se sube la Cuesta’l Cantu y se llega a Colombres, villa que se atraviesa.
En dirección noroeste se llega a la fuente de Las Concharascas y se enlaza con la N-634 hasta La Franca y el puente de El Campu por la carretera local de Los Cándanos.
Después de cruzar el río Cabra se llega a Santiuste
En el año 1791 Jovellanos hace referencia al mismo, como lugar donde descansa y desayuna en su viaje.
Bufón de Santiuste
se retoma durante 150 m. la N-634 hasta desviarse por una pista local hacia la Casa del Pintor. Hacia el oeste pasando esta casa, se camina al pie de la Sierra de La Borbolla hasta enlazar con la carretera nacional que conduce a Buelna.
En Pendueles el camino se separa de la carretera y atraviesa el barrio de La Venta y Las Cocheras, donde se vuelve a la carretera nacional hasta Vidiago. De Vidiago a Puertas se transita paralelo a la carretera N-634. Se enlaza con la carretera de la Borbolla y allí se gira a la derecha para seguir nuevamente la N-634 hasta La Venta’l Pumar.
Unos 400 m. más adelante se toma el trazado antiguo del Camino hacia la derecha y tras pasar una pequeña capilla, se vuelve a enlazar con la N-634 hasta San Roque y El Cornellar. Allí se sigue el camino tradicional que cruza la carretera de Andrín y sube hasta el collado de la Jorcada. La ruta desciende hacia La Portilla y sigue hasta Llanes por la AS-263.
Capilla del Cristo
Llanes