Se trata de una de las iglesias románicas más tardías de la zona de Villaviciosa. Fue construida a finales del siglo XIII o principios del siglo XIV, y presenta ya algunos elementos góticos, por lo que puede ser considerada como un edificio de transición entre dos estilos artísticos. Consta de una sola nave de planta y cabecera rectangular, sacristía y pórtico abierto adosado al muro sur.
En el interior, la nave se cubre con estructura de madera vista, y los dos tramos de la cabecera se cubren con bóveda de cañón apuntada el primero y de crucería nervada el segundo. La nave y la cabecera se separan por un arco de triunfo con dos arquivoltas lisas sobre dos columnas poligonales a cada lado, con capiteles troncopiramidales invertidos. Un arco apuntado separa los dos tramos de la cabecera, está decorado con zig-zag y se apoya en columnas con capiteles zoomórficos.
La decoración exterior se concentra en las portadas sur y oeste, en la ventana del testero y en los canecillos. La portada sur es de doble arquivolta lisa sobre dos columnas a cada lado con capiteles zoomórficos y antropomórficos.
La portada oeste tiene cuatro arquivoltas apuntadas, con tetrapétalas y zig-zag, que apoyan en cuatro columnas decoradas a cada lado, con fustes y capiteles figurados, guardapolvos e impostas.
Horario de Visitas
01/07 a 30/09
11:00-13:00 h
17:00-19:00 h
Lunes cerrado
01/10 a 30/06
11:00-13.00 h
Lunes y domingo cerrado