Tras este recorrido por el pueblo, te invitamos a seguir disfrutando y saboreando de Porrúa y sus cercanías.
Aquí un buen plan!!
- Comprar pan, bebida y algún dulce tentempié en la tiendina del pueblo
- Dirígete hacia la quesería a completar tu picnic con alguno de los deliciosos quesinos artesanos. (VER LA WEB)
Podrás disfrutarlo en cualquiera de las Zonas recreativas del pueblo o animaros a seguir descubriendo las cercanías de Porrúa y tomar la Ruta Del Río que se esconde y saborear el picnic junto al mar. (ida y vuelta 6Km | 2-3 horas).
SENDA FLUVIAL DEL RÍO QUE SE ESCONDE
Dificultad: Fácil
Distancia: 6 km (ida y vuelta)
Duración: 2-3 horas (ida y vuelta).
Niños: Sí
Nota: el camino marcado en el panel indicativo al comienzo de la ruta suele estar anegado y en malas condiciones, por eso os recomendamos el que pasa por encima de la autovía.
Descripción:
Este río, corto y no excesivamente caudaloso, se caracteriza por el terreno kárstico sobre el que fluye confiriéndole un peculiar curso haciendo que aparezca y desaparezca en varios tramos del trayecto. El río surge en un inicio en las proximidades del pueblo de Porrúa para volver a desaparecer junto a la iglesia de San Julián, en el mismo pueblo. Vuelve a aparecer una vez pasado el cementerio y fluye sobre el terreno hasta su desembocadura en Poo. Por eso, no podemos decir que esta senda discurra siguiendo el cauce del río Vallina.
Se parte del centro del pueblo, desde la entrada del museo etnográfico, llegaremos a la zona recreativa donde vuelve a aparecer el río, tomaremos el camino marcado y entre praderías llegamos al puente sobre la autovía, lo cruzamos y a mano derecha continuamos dirección a Poo, cruzaremos las vías del tren y un poco más adelante, según volvemos a ver el río Vallina y a mano izquierda, nos dirigimos por la carretera de tierra hacia la zona boscosa paralelos al río, cruzaremos sobre una pasarela fluvial, que a modo de palafito nos llevará hasta el área recreativa de la fuente-lavadero de Poo. En este punto, nos adentramos en el pueblo de Poo, cruzamos con precaución la carretera y nos dirigiremos hacia la ría de La Playa. Un fantástico y fácil paseo que nos lleva desde los pies de la montaña al mar.
CALENDARIO FESTIVO | FERIAS, MERCADOS Y FIESTAS