¿Tú también eres de los que opina que Septiembre es el Mejor mes en Asturias?

Playa de Poo en Llanes

Septiembre… cuando la temperatura del agua y la atmosférica tienden a ser parejas.

Y la historia viene de lejos… desde que a mediados del siglo XIX la burguesía de la época y personajes como la reina Isabel II no perdonaban el mes de Septiembre en Asturias y pusieran de moda, los baños de ola que son de obligado cumplimiento para muchos asturianos… e imprescindibles para los que no perdonan visitar Asturias en estas fechas.

Playa de San Lorenzo – Gijón

El rito de los nueve baños o baños de ola 

El viejo 

Y dice que.-

Durante nueve días, hay que disfrutar de nueve baños, en nueve lugares diferentes en el mes nueve y haga el tiempo que haga.

Playa El Arbeyal- Gijón

¿Qué beneficios nos ofrecen estos baños en Septiembre?

BAÑOS DE CANTÁBRICO PARA CURARSE EN SALUD  
Son muchos los que están convencidos de que cuando el otoño empieza a asomarse el Cantábrico se transforma en una recomendable fuente de salud.
Es tradición los efectos terapéuticos para cuerpo y alma que tienen los baños del mes de Septiembre, que según los asturianos, es el mejor mes del año y son legión los propios y forasteros que no perdonan los nueve baños de septiembre, cuando la temperatura del agua y la atmosférica tienden a ser parejas.

Playa de Carranques en Carreño

Beneficios que se le atribuyen: proteger cuerpo y alma de los males del invierno.(los asiduos a este ritual afirman no tener ni un catarro)

Playa de Toró en Llanes

Así que APÚNTATELO!! 9 baños en el cantábrico, 9 lugares diferentes, en el mes 9… 

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

*