Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

“Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.”

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de San Antolín… tan grande como hermosa… una de las playas más cautivadoras y surferas de la costa llanisca

Playa de San Antolín Un gran arenal apto para la práctica de deportes San Antolín es una extensa playa de arena blanca, sometida a un fuerte oleaje, que está situada junto a la iglesia románica de San Antolín de Bedón y que es visible desde la Autovía del Cantábrico. Dispone de un amplio aparcamiento junto…

0 comentarios

Playa de Niembro / Toranda… paradisíaca playa entre verdes praderas

Playa de Niembro / Toranda Una playa entre acantilados y verdes praderas Toranda es la playa de Niembro, a la que se accede por una pista tras cruzar el pueblo, situado más hacia el interior. Está enclavada en una zona de costa de acantilados y rodeada verdes praderas. Hacia el oriente desemboca la ría de…

0 comentarios

Playa de Ballota / Ruicabo… un aislado territorio virgen

Playa de Ballota /  Ricabo Un aislado territorio virgen de cantos rodados y arena Una playa virgen, aislada y tranquila. Así es la playa de Bayota, también llamada Ruicabo o Ricabo, en honor al río Cabo que desemboca en ella y que sirve de límite entre el concejo de Cudillero y el de Valdés. Se…

0 comentarios

Playa del Moro / Peñafurada… una cala tranquila junto a una zona urbana

Playa del Moro / Peñafurada Está situado justo a continuación de la playa de Navia. De hecho, quedan conectadas durante la bajamar. Este es su principal acceso, aunque también se puede llegar al arenal del Moro a través de un sendero que cruza la peña Furada y que comienza donde acaba la carretera principal. Esta…

0 comentarios

Playa de La Palmera… a los pies del paseo marítimo de Candás

Playa de La Palmera Una playa urbana segura donde comer, pasear y bucear Playa urbana de la turística localidad de Candás, en el concejo de Carreño. Son 240 metros de arena dorada bordeados por un paseo marítimo que lleva hasta el puerto. Ofrece todo tipo de equipamientos y la posibilidad de realizar distintos deportes acuáticos…

0 comentarios

Playa de Poo… la pleamar forma una piscina natural de agua salada

Playa de Poo Esta playa con forma de embudo, desde la que es difícil atisbar el mar al fondo de los acantilados, reposa en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que se ha formado con el paso de los siglos y queda…

0 comentarios

Playa de Estaño… un baño en una piscina natural labrada en la roca

Playa de Estaño Pequeña, de arena oscura y en forma de tómbolo. Así es la playa de Estaño, una cala semiurbana a tan sólo cinco kilómetros de Gijón. Con buenos equipamiento y un fuerte oleaje, se recomienda para el baño su margen izquierdo, aunque hay que mantener la precaución debido a su fondo rocoso. Destaca…

0 comentarios

Playa de Carniciega / De Barquera… para los amantes de lugares únicos

Playa de Carniciega / De Barquera Una ensenada con un pasado castreño A la playa de la Carniciega se accede desde el oeste de la playa de Verdicio, en marea baja, aunque también se puede llegar a través de senderos trazados en los suaves acantilados que la rodean. Se trata de un tranquilo arenal dorado…

0 comentarios

Playa de Lastres… en uno de los pueblos más típicos y bellos del litoral asturiano.

Playa de Lastres La televisiva playa del Doctor Mateo Rodeada de acantilados, formada por grava, arena y bolos, la playa de Lastres es una cala de 300 metros que baña el turístico pueblo del mismo nombre, cuyo puerto pesquero es uno de los más típicos y bellos del litoral asturiano. Situada a la entrada de la villa…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.