Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

“Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.”

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Ballota… un conjunto de impactante belleza son el arenal junto con el islote del Castro

Playa de Ballota Un potente bufón que da personalidad a esta tranquila playa Es la hermana tranquila de la playa de Andrín. Separadas solo por el mirador de la Boriza, Ballota disfruta de unas aguas tranquilas con poco oleaje y una arena fina y blanca. El conjunto que forma junto con el islote del Castro…

0 comentarios

Playa de Cuevas del Mar, mucha mucha belleza…

Playa de Cuevas del Mar – NUEVA Para descubrir, un entorno de cuevas, rocas, charcos, peces, cangrejos y mucha mucha belleza… Su nombre describe las rocas horadadas por el mar  En la desembocadura del río Ereba, existe una playa salpicada por enormes formaciones rocosas perforadas por el mar que dejan al descubierto cuevas y túneles. Se…

0 comentarios

Playa “Canal”… la magia del Mar recorriendo un estrecho canal para deleitarnos con una natural piscina

Playa “Canal” Un espectacular y alargado cañón de agua salada Villanueva llama la atención por el estrecho y alargado canal a través del que el agua del mar llega a la arena blanca y a los bolos de la playa. Se trata de un espectacular cañón que encaja el arenal en el paisaje y que…

0 comentarios

Playa de San Lorenzo… con un paseo marítimo de casi tres kilómetros

Playa de San Lorenzo La bahía de Gijón, la playa más concurrida de Asturias Probablemente la playa de San Lorenzo sea la más conocida de Asturias. Es la bahía de Gijón, una de las más bellas del norte de España, delimitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura…

0 comentarios

Playa de La Cueva… es una playa aislada y rodeada de un pendiente acantilado

Playa de La Cueva Un sendero en zigzag para salvar un acantilado de 80 metros Un poderoso acantilado que supera los 80 metros de altura separa al visitante de esta playa de bolos y arena clara, de fuerte oleaje y poca ocupación. Para llegar a ella, hay que caminar un sendero labrado en zigzag en…

0 comentarios

Playa de Barro… una herradura de aguas tranquilas y fina arena blanca

Playa de Barro Protegida a ambos lados por sendos islotes, la playa de Barro es una hermosa concha de arena blanquecina y aguas cristalinas. Son unos 300 metros abrigados del viento y del mar abierto, lo que hace que sus aguas sean idóneas para el baño por su baja peligrosidad. Quizá por ello soporta una…

0 comentarios

Playa de Cambaredo en El Franco… admite animales

Playa de Cambaredo Playa estrecha, alargada y pedregosa, con escasa afluencia de público de gran valor ecológico. Su extensión es de 220 metros por 20 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por grava. Se encuentra rodeada por elevados acantilados repoblados de pinos al igual que…

0 comentarios

Ensenada de Mendía y Playa de Regolgueru… Un tesoro guardado entre inmensos acantilados

Ensenada cercada por los acantilados de Pimiango y compuesta por varios arenales que casi desaparecen en pleamar. La peculiaridad de este conjunto de playas “La del Oso” “el Vivero” y la de “Mendía” es que, al no contar con un fácil acceso, se mantienen en un estado de conservación medioambiental extraordinario, convirtiéndolo en el entorno…

0 comentarios

Playa de La Paloma / Esteiro… entre islotes de formas caprichosas

Playa de La Paloma / Esteiro Pesca y playa entre islotes de formas caprichosas La Paloma, también conocida como Esteiro, es una playa tranquila, de arena fina y dorada, ventosa, con un oleaje moderado y unos islotes de formas caprichosas. El arenal está cerca del Cabo Esteiro y tiene forma de meandro de río. El…

0 comentarios
SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.