Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

“Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.”

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Churín / Serón… encajada entre acantilados, a los pies de la Ermita de La Regalina

Playa de Churín / Serón La playa de Churín/Serón es una playa de piedras, con forma de media luna y muy estrecha (apenas 22 metros), que está encajada entre los acantilados del occidente. Este litoral, por su belleza y singularidad, goza de protección ambiental. Sobre la zona acantilada se alza la Ermita de La Regalina,…

0 comentarios

Playa de La Paloma / Esteiro… entre islotes de formas caprichosas

Playa de La Paloma / Esteiro Pesca y playa entre islotes de formas caprichosas La Paloma, también conocida como Esteiro, es una playa tranquila, de arena fina y dorada, ventosa, con un oleaje moderado y unos islotes de formas caprichosas. El arenal está cerca del Cabo Esteiro y tiene forma de meandro de río. El…

0 comentarios

La Canalina – VILLAHORMES

La Canalina – VILLAHORMES Otra cala, de la zona de Villahormes, contigua a la anterior… y es como la versión mas amistosa y delicada de una boca de mar. Observaciones Paisaje Protegido Costa Oriental LLANES(Oriente de Asturias) ACCESOS A pie TIPO DE PLAYA Arena dorada, bolos y rocas SERVICIOS No LONGITUD:12 m.

0 comentarios

Playa del Moro / Peñafurada… una cala tranquila junto a una zona urbana

Playa del Moro / Peñafurada Está situado justo a continuación de la playa de Navia. De hecho, quedan conectadas durante la bajamar. Este es su principal acceso, aunque también se puede llegar al arenal del Moro a través de un sendero que cruza la peña Furada y que comienza donde acaba la carretera principal. Esta…

0 comentarios

Playa de Las Llanas… un paraje aislado a los pies de verticales acantilados

Playa de Las Llanas Es un paraje aislado y, por tanto, tranquilo, en medio de un paisaje de gran belleza, salpicado de acantilados verticales no aptos para personas que sufran vértigo. Las Llanas es una playa de arena, grava y bolos, sometida a un fuerte oleaje y con una parte occidental únicamente accesible en bajamar.…

0 comentarios

Playa de Pormenande… es una playa de gran belleza y muy segura

Playa de Pormenande Un tómbolo une la playa con el islote El Rego La playa de Pormenande es una pequeña cala de gran belleza, de menos de 200 metros de longitud y formada por bolos y grava. A pesar de ser pedregosa es muy segura, con oleaje moderado y protegida del viento. Destaca en ella…

0 comentarios

Playa de San Esteban / El Espigón… el corazón playero de una villa marinera

Playa de San Esteban / El Espigón Es una pequeña cala de fino grijo, situada al resguardo del espigón del puerto de San Esteban de Pravia y de los acantilados de la rasa costera. La playa de San Esteban cuenta con dos zonas más rocosas, conocidas como Focarón y Garruncho, que solo son accesibles en…

0 comentarios

Playa de Vega… un Monumento Natural, con especies únicas y gran belleza paisajística

Playa de Vega / Berbes El Monumento Natural de Vega y Entrepeñas reconoce todo el entorno que se abre alrededor de esta playa, los acantilados, el complejo dunar… Contiene elementos de gran valor botánico, como por ejemplo las mosquitas doradas, una planta que únicamente se ha localizado en este punto del litoral asturiano. El arenal…

0 comentarios

Playa de Monellos… un paraíso escondido

Playa de Monellos Al fondo de una profunda ensenada aparece esta pequeña cala, de apenas 40 metros, de piedra y arena, rodeada de rocas, resguardada por el viento y protegida del mar abierto. De difícil acceso a pie, es un lugar muy frecuentado por los amantes de la pesca submarina. Está separada por un cabo…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.