Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

“Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.”

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Navia… una zona de ocio enclavada en la desembocadura del Navia

Playa de Navia A sólo un kilómetro de la villa de Navia, se encuentra una playa semiurbana, con todos los servicios y una zona de picnic, que tiene una elevada ocupación en verano. El acceso desde el casco urbano de Navia se puede realizar tanto a pie como en coche. Este arenal, que comparte entorno…

0 comentarios

Playa de La Huelga – VILLAHORMES… esta playa y sus inmediaciones también son espectaculares.

Playa de La Huelga La desembocadura del río Cecilio crea un hermoso arenal A lo largo de los últimos metros de la desembocadura del río Cecilio, se extiende un conjunto arenoso, que tiene incluso marismas y que está salpicado de rocas. Se trata de la playa de la Huelga, formada por bolos, roca y arena…

0 comentarios

Playa de Vega… un Monumento Natural, con especies únicas y gran belleza paisajística

Playa de Vega / Berbes El Monumento Natural de Vega y Entrepeñas reconoce todo el entorno que se abre alrededor de esta playa, los acantilados, el complejo dunar… Contiene elementos de gran valor botánico, como por ejemplo las mosquitas doradas, una planta que únicamente se ha localizado en este punto del litoral asturiano. El arenal…

0 comentarios

Playa de La Franca… playa de arena blanca en un entorno espectacular

Playa de La Franca Tradición turística heredada desde el siglo XIX Situada en la desembocadura del río Cabra, es el límite costero entre Llanes y Ribadedeva. La Franca es una playa con forma triangular, de arena blanca, oleaje moderado y entorno semiurbano que dispone de todos los servicios. En bajamar conecta con otras calas como…

0 comentarios

Playa de los Molinos de Barcia

Playa de los Molinos de Barcia Es una extensa playa rectilínea, de unos 200m de cantos y arena, orientada al nordeste y labrada al pie de elevados acantilados. Se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Su extremo occidental se llama Playa de la Poleas. Son playas sin servicios y con un aparcamiento…

0 comentarios

Playa de El Reguero / Cala Cordial… un rincón escondido a cinco minutos de los núcleos turísticos

Playa de El Reguero / Cala Cordial Entre el playón de Bayas y la playa de Munielles, a los pies del aeropuerto de Asturias, escondida y recónditaaparece la Playa de El Reguero o Cala Cordial, un lugar tranquilo, muy poco concurrido y con una gran belleza paisajística. De difícil acceso a través del pueblo de Bayas…

0 comentarios

Playa del Bozo… y su gran cueva

Playa del Bozo. En el mismo flanco occidental de cabo Busto se encuentra la playa de Bozo, labrada en la serie de los cabos y compuesta por cuarzo y pizarras, al igual que la mayoría de las playas occidentales. Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental. LLama la atención la pequeña cascada que forma…

0 comentarios

Playa Arenal de San Martín… un paraíso de olas y aguas transparentes por descubrir

Playa Arenal de San Martín Un paraíso de olas y aguas transparentes por descubrir Entre las playas de Llanes quedan paraísos poco masificados, casi vírgenes. Uno de ellos es el que forma el arenal de San Martín, que en realidad comprende la playa de este nombre y la playa de Portiello, unidas en bajamar. Sin…

0 comentarios

Piscinas de agua de mar en San Esteban de Pravia

Piscinas de agua de mar Piscinas de agua de mar de 50×25 metros. La temperatura oscila entre los 20 y los 25 grados. Abiertas en temporada estival, de lunes a domingo, entre las 12 y las 20 horas. Obligatorio el uso de gorro y recomendables las gafas. Precios públicos: Entrada normal: 2,30 €  Bono 30 entradas:…

0 comentarios
SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS VISTO