Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa del Moro / Peñafurada… una cala tranquila junto a una zona urbana

Playa del Moro / Peñafurada Está situado justo a continuación de la playa de Navia. De hecho, quedan conectadas durante la bajamar. Este es su principal acceso, aunque también se puede llegar al arenal del Moro a través de un sendero que cruza la peña Furada y que comienza donde acaba la carretera principal. Esta…

0 comentarios

Playa de Moniello… con piscinas naturales en bajamar

Playa de Moniello Una pequeña cala rocosa todavía utilizada como pequeño embarcadero Moniello es una bella cala rocosa localizada al oeste de Luanco. Cerrada al occidente por la punta de Moniello es aún en la actualidad utilizada como puerto de pequeñas embarcaciones. Muy próximo a ella se encuentra un área recreativa muy bien acondicionada. Entre…

0 comentarios

Playa de Merón… El mar y la historia se unen en este entorno rural

Playa de Merón En plena desembocadura del río Merón, se abre una playa flanqueada por acantilados, con forma de concha, que encaja con el entorno rural. El acceso a través de carreteras locales es complejo. En la recta final se ha habilitado una estrecha pista hormigonada que concluye en un pequeño aparcamiento. A solo medio…

0 comentarios

Playa de Navia… una zona de ocio enclavada en la desembocadura del Navia

Playa de Navia A sólo un kilómetro de la villa de Navia, se encuentra una playa semiurbana, con todos los servicios y una zona de picnic, que tiene una elevada ocupación en verano. El acceso desde el casco urbano de Navia se puede realizar tanto a pie como en coche. Este arenal, que comparte entorno…

0 comentarios

Playa de El Oso… increíble lugar accesible exclusivamente en bajamar

Playa de El Oso Un cala al abrigo de los acantilados y el mar El Oso es una pequeña cala de apenas 100 metros de longitud a la que se puede acceder desde la playa de La Franca durante la bajamar. Además, dispone de un difícil acceso desde la costa, a través de un empinado…

0 comentarios

Playa de Salinas… turismo estival y largos paseos de Salinas a San Juan

Playa de Salinas Es una de las playas más turísticas de Asturias, y también de las más extensas. Aunque su longitud es de 1.200 metros, está unida con la de San Juan. Juntas tienen tres kilómetros de dunas de arena dorada por las que pasear, surfear o disfrutar de un baño en sus aguas de moderado oleaje.…

0 comentarios

Playa de San Antolín… tan grande como hermosa… una de las playas más cautivadoras y surferas de la costa llanisca

Playa de San Antolín Un gran arenal apto para la práctica de deportes San Antolín es una extensa playa de arena blanca, sometida a un fuerte oleaje, que está situada junto a la iglesia románica de San Antolín de Bedón y que es visible desde la Autovía del Cantábrico. Dispone de un amplio aparcamiento junto…

0 comentarios

Playa de Poo… la pleamar forma una piscina natural de agua salada

Playa de Poo Esta playa con forma de embudo, desde la que es difícil atisbar el mar al fondo de los acantilados, reposa en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que se ha formado con el paso de los siglos y queda…

0 comentarios

Playa de Otur… uno de los referentes turísticos de las playas del occidente

Playa de Otur Esta playa, de gran belleza y valor paisajístico, es una de las que registra mayor nivel de ocupación en verano. El arenal está limitado por dos arroyos y cuenta con un sistema dunar propio, aunque se encuentra en un estado bastante degradado. Las calas más alejadas, hacia el oeste, son frecuentadas por…

0 comentarios
SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS VISTO