Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

“Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.”

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Santa Ana, un arenal de aspecto salvaje difícil de encontrar en otros puntos del litoral asturiano.

Playa de Santa Ana y su pequeño puerto Arenal con forma suave de concha y con una longitud aproximada de unos 150m. Está formada por arenas oscuras y situada bajo una importante pared rocosa abierta a una amplia bahía. De ocupación muy escasas a pesar de que sus accesos son peatonales y no muy complicados (unos 500m) …

0 comentarios

Playa de la Concha de Artedo… una de las playas más especiales de Asturias

Playa de la Concha de Artedo En forma de concha y con aguas cristalinas La Concha de Artedo es una de las playas más especiales de Asturias. Distinguida con Bandera Azul, son algo más de 700 metros de cantos rodados en la parte superior y arena dorada en bajamar, bien equipada y con bastante afluencia…

0 comentarios

Playa de Quintana / Plumineru… en un entorno de gran belleza, y de fácil acceso.

Playa de Quintana / Plumineru Playa alargada y estrecha, formada por cantos rordados, con fácil acceso desde el pueblo cercano de Quintana, del que toma el nombre. Está enclavada en una zona de acantilados, y su interés pesquero es destacable. La zona es de gran belleza, pero se desaconseja el baño dado que carece de…

0 comentarios

Playa La Atalaya… una cala aislada en un entorno urbano

Playa La Atalaya Es una pequeña cala de apenas 100 metros, formada por arena blanca y piedra, a la que se puede llegar a pie desde el casco urbano de Ribadesella. También tiene un acceso rodado desde las afueras. Es una playa no muy concurrida, al estar un poco apartada, con un oleaje moderado y…

0 comentarios

Playa de Poo… la pleamar forma una piscina natural de agua salada

Playa de Poo Esta playa con forma de embudo, desde la que es difícil atisbar el mar al fondo de los acantilados, reposa en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que se ha formado con el paso de los siglos y queda…

0 comentarios

Playa de El Oso… increíble lugar accesible exclusivamente en bajamar

Playa de El Oso Un cala al abrigo de los acantilados y el mar El Oso es una pequeña cala de apenas 100 metros de longitud a la que se puede acceder desde la playa de La Franca durante la bajamar. Además, dispone de un difícil acceso desde la costa, a través de un empinado…

0 comentarios

Playa de La Isla… toma su nombre de un islote al que se accede a pie en bajamar

Playa de La Isla La playa de la Isla es un largo arenal dorado de 800 metros, ventoso y de fuerte oleaje. El islote que le da el nombre se sitúa en el margen izquierdo de la playa y queda unido a la misma en bajamar a través de un tómbolo. Al este aparece una…

0 comentarios

Playa de Andrín… un espectáculo natural

Playa de Andrín Rocas y arena blanca rodeada de altos acantilados La playa de Andrín es un bello paraje de arena blanca y rocas, situado a la derecha del mirador de la Boriza. Es una concha de algo más de 200 metros con buenos equipamientos aunque no muy masificada. Su entorno resulta impresionante rodeada de…

0 comentarios

Piscinas de agua de mar en San Esteban de Pravia

Piscinas de agua de mar Piscinas de agua de mar de 50×25 metros. La temperatura oscila entre los 20 y los 25 grados. Abiertas en temporada estival, de lunes a domingo, entre las 12 y las 20 horas. Obligatorio el uso de gorro y recomendables las gafas. Precios públicos: Entrada normal: 2,30 €  Bono 30 entradas:…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.