Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de La Ñora… una pequeña cala al pie de un mirador

Playa de La Ñora La playa de La Ñora es un pequeño arenal flanqueado por acantilados, de arena dorada y fuerte oleaje. Con un alto grado de ocupación, su acceso es sencillo y cuenta con varios aparcamientos. En ella desemboca el río de mismo nombre, que sirve de límite entre los concejos de Gijón y…

0 comentarios

Playa de Estaño… un baño en una piscina natural labrada en la roca

Playa de Estaño Pequeña, de arena oscura y en forma de tómbolo. Así es la playa de Estaño, una cala semiurbana a tan sólo cinco kilómetros de Gijón. Con buenos equipamiento y un fuerte oleaje, se recomienda para el baño su margen izquierdo, aunque hay que mantener la precaución debido a su fondo rocoso. Destaca…

0 comentarios

Playa de Verdicio… un interesante campo dunar bañado por fuerte oleaje

Playa de Verdicio Para el bañista, la playa de Verdicio (también conocida como Tenrero) destaca sobre todo por sus fuertes olas, que rompen en la misma orilla, y por la belleza de su entorno, con vegetación dunar y gruesa arena dorada. Pero además, de Verdicio hay que señalar sus yacimientos del Paleolítico inferior, de trascendental…

0 comentarios

Playa de Xagó… olas y dunas en el bello entorno de Xagó

Playa de Xagó El extenso arenal de Xagó (unos dos kilómetros) es una bella playa de arena dorada y dunas eólicas de un alto valor científico. A pesar de ser muy concurrida, su extensión hace que sea una playa tranquila. Posee un fuerte oleaje, lo que la hace muy adecuada para la práctica del surf…

0 comentarios

Playa de Portizuelo… de gran belleza e interés por su pintoresco paisaje

Playa de Portizuelo Pintorescos paisajes que atraen incluso a premios Nobel Portizuelo es una playa pedregosa, alargada y estrecha. Su singularidad radica en las formaciones rocosas que salpican la costa con formas en punta. Una de ellas es la denominada Piedra El Óleo, nombre que recibe por la gran cantidad de pintores que la han…

0 comentarios

Playa Cueva / La Arena… de fácil acceso y amplitud

Playa Cueva / La Arena Su fácil acceso y amplitud elevan su ocupación en verano En la desembocadura del Esva se abre esta playa formada por arena oscura y piedra y que está limitada en su parte más oriental por las estribaciones de Cabo Busto. Está dispuesta en forma de concha, es ancha y presenta…

0 comentarios

Playa de Bañugues… una tranquila balsa con aires mediterráneos

Playa de Bañugues – Gozón En Bañugues disfrutaremos de un agua tranquila como en pocos sitios de la Costa Verde. Con muy poco oleaje, la playa de Bañugues es una balsa tranquila, con un sonido que recuerda más a las calas del Mediterráneo que al rugir del Cantábrico. Muy frecuentado y con buenos servicios, se…

0 comentarios

Playa de Sorraos… pequeña cala de arena fina y dorada

Playa de Sorraos Una cala que prolonga la playa de Barro Sorraos es una pequeña cala de acceso peatonal que se une durante la bajamar a la playa de Barro, uno de los referentes turísticos de Llanes. Tiene forma de concha, presenta unos altos niveles de ocupación y dispone de buenos servicios. Se le atribuye…

0 comentarios

Playa de Frejulfe / Frexulfe… un extenso arenal de gran valor ecológico y turístico

Playa de Frejulfe / Frexulfe Frejulfe es una playa de gran extensión, cercana a la villa marinera de Puerto de Vega, que está bordeada por una senda costera y que dispone de una zona arbolada, que fija un sistema dunar. El arenal está enclavado en un monumento natural, que le da el nombre y que…

0 comentarios
SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

  1. Susana

    El lugar es la playa de San Martín, en Celorio, Asturias.
    Increíblemente bonito con marea baja.