BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

Booking.com
Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playas de Luarca… una amplia ensenada urbana y familiar, muy concurrida

Playa 1ª y 2ª de Luarca Una amplia ensenada urbana y familiar, muy concurrida La 1ª y 2ª de Luarca es, en realidad, la playa de la capital del concejo de Valdés. Resguardada del fuerte oleaje cantábrico por los espigones construidos frente a la costa, goza de una vista privilegiada de la salida al mar…

0 comentarios

Playa de Santa Gadea… acogedor arenal situado entre acantilados, de arena fina y dorada

Playa de Santa Gadea / Pantorga La belleza del paisaje se conjuga con la riqueza medioambiental Justo a la izquierda de esta playa penetran en el mar tres islotes consecutivos que llevan por nombre las Pantorgas. Estas hermosas formaciones rocosas trazan el límite del arenal y también sirven para darle nombre. Esta cala, que queda…

0 comentarios

Playa de Carranques… con un entorno de gran interés paisajístico

Playa de Carranques Un pasado como puerto ballenero Dos pequeñas conchas separadas por un promontorio. Así es la playa de Carranques, situada en la ciudad residencial de Perlora. Es un arenal muy frecuentado, con buenos equipamientos y salvamento en temporada alta. De arena dorada y oleaje moderado, pierde casi toda su zona arenosa en pleamar.…

0 comentarios

Playa de Doria… a la sombra alargada del Faro Vidio

Playa de Doria / Peña Doria Una playa estrecha de bolos y arena, en forma de concha y con pocas condiciones para el baño, ya que soporta un fuerte oleaje y viento. Así es Doria, que además disfruta de un entorno natural privilegiado, rodeada de acantilados. De difícil acceso y con pocos servicios, tiene como…

0 comentarios

Playa de Anguileiro… el paraíso en el occidente

Playa de Anguileiro El paraíso del surf y del sol en el occidente Es una playa urbana que se abre junto a los meandros del río Anguileiro y que aúna dos zonas conocidas como Los Campos y La Ribeira. Hacia el este, se encuentran más calas urbanas, como Maleguas, As Furadas y Ribeira. Este arenal…

0 comentarios

Playa del Bozo… y su gran cueva

Playa del Bozo. En el mismo flanco occidental de cabo Busto se encuentra la playa de Bozo, labrada en la serie de los cabos y compuesta por cuarzo y pizarras, al igual que la mayoría de las playas occidentales. Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental. LLama la atención la pequeña cascada que forma…

0 comentarios

Playa de Figueras y San Román… dos arenales a la sombra de poderosos acantilados

Playa de Figueras y San Román Las playas de Figueras y San Román son dos bellas calas de grava y arena dorada y aguas tranquilas, situadas en el concejo de Castropol. A la primera se accede fácilmente a pie y sirve de puerta de entrada a la segunda, a la que solo se puede llegar en bajamar…

0 comentarios

Playa de Santa María del Mar… una cala dorada en pleno centro turístico

Playa de Santa María del Mar La playa de Santa María del Mar, en el concejo de Castrillón, es una cala urbana, bien equipada y con un alto nivel de ocupación. Se trata de una ensenada de apenas 300 metros, abierta por la desembocadura del río Ferrera. Con dos camping en sus inmediaciones, está rodeada del…

0 comentarios

Playa de Otur… uno de los referentes turísticos de las playas del occidente

Playa de Otur Esta playa, de gran belleza y valor paisajístico, es una de las que registra mayor nivel de ocupación en verano. El arenal está limitado por dos arroyos y cuenta con un sistema dunar propio, aunque se encuentra en un estado bastante degradado. Las calas más alejadas, hacia el oeste, son frecuentadas por…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.