Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

“Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.”

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Piscinas de agua de mar en San Esteban de Pravia

Piscinas de agua de mar Piscinas de agua de mar de 50×25 metros. La temperatura oscila entre los 20 y los 25 grados. Abiertas en temporada estival, de lunes a domingo, entre las 12 y las 20 horas. Obligatorio el uso de gorro y recomendables las gafas. Precios públicos: Entrada normal: 2,30 €  Bono 30 entradas:…

0 comentarios

Playa de Poniente… un arenal lúdico y deportivo en medio de la ciudad

Playa de Poniente La playa de Poniente es un arenal artificial creado a mediados de los 90 que se ha convertido en un núcleo de actividad, sobre todo en los meses estivales. Ubicada en la zona del puerto deportivo de Gijón, ocupa el espacio que albergaba antiguos astilleros. Sus aguas, con permanente bandera verde, son…

0 comentarios

Playa de Porcía… meandros e islotes para una ensenada diferente

Playa de Porcía Porcía es una playa de cantos y arena, de forma triangular compartida por El Franco y Tapia de Casariego. En ella desemboca el río de mismo nombre que sirve de límite natural para ambos concejos. Destaca por los meandros fluviales y los islotes del Boy. De fácil acceso y con buenos servicios,…

0 comentarios

Playa de Bahínas… Un paisaje agreste cubierto de oscuras arenas

Playa de Bahínas Una pequeña concha, resguardada de los vientos y con arena oscura. Así es la playa de Bahínas, en el concejo de Castrillón. Apenas 200 metros de gran belleza paisajística y fuerte oleaje, clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Poco frecuentada, la playa de Bahínas…

0 comentarios

Playa de Vallina / Del Gallo… pintoresca y peculiar donde las haya!!

Playa de Vallina / Del Gallo Larga y de fuerte oleaje, es frecuentada por pescadores La mayor playa del concejo de Cudillero es la de Vallina / Del Gallo, una franja de bolos y arena blanca, estrecha y larga, de más de un kilómetro de longitud, y muy poco frecuentada por turistas. Es un rincón…

0 comentarios

Playa de Las Llanas… un paraje aislado a los pies de verticales acantilados

Playa de Las Llanas Es un paraje aislado y, por tanto, tranquilo, en medio de un paisaje de gran belleza, salpicado de acantilados verticales no aptos para personas que sufran vértigo. Las Llanas es una playa de arena, grava y bolos, sometida a un fuerte oleaje y con una parte occidental únicamente accesible en bajamar.…

0 comentarios

Playa de La Cueva… es una playa aislada y rodeada de un pendiente acantilado

Playa de La Cueva Un sendero en zigzag para salvar un acantilado de 80 metros Un poderoso acantilado que supera los 80 metros de altura separa al visitante de esta playa de bolos y arena clara, de fuerte oleaje y poca ocupación. Para llegar a ella, hay que caminar un sendero labrado en zigzag en…

0 comentarios

Playa de Peñarronda… monumento natural

La playa de Peñarronda la comparten los concejos de Castropol y Tapia. Enclavada entre dos acantilados (La Robaleira y la Punta del Corno) y dividida por el arroyo de mismo nombre, Peñarronda es única: cuenta entre su flora con Malcomia littorea, es decir, alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no está…

0 comentarios

Playa de Guadamía – PRÍA… un paraíso turquesa

Playa de Guadamía – PRÍA Playa excavada en la roca que sirve de límite a Llanes y Ribadesella Guadamía es un ejemplo de paisaje kárstico modelado por el agua. Es una playa alargada, excavada en la roca por el mar y que tiene en las cuevas de las paredes acantiladas el mejor ejemplo de su…

0 comentarios
SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.