Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

“Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.”

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Valle y Sevalle… enclavada en un paisaje de interés a la que se accede a pie

Playa de Valle y Sevalle Una cala de difícil acceso entre Toranda y Torimbia Entre Toranda y Torimbia, en el tramo de costa situado frente al pueblo de Niembro, se encuentra la playa de Valle o Sevalle. Es una pequeña concha de arena y rocas, aislada, que cuenta con un incipiente sistema dunar en la…

0 comentarios

Playa de Borizu… una playa de arena fina, de aguas muy limpias y cristalinas

Playa de Borizu Está unida en bajamar a la isla de Borizu o Arnielles La playa de Borizu es uno de los arenales de Celorio, junto a Las Cámaras (o De los Frailes) y Palombina. Menos urbanizada que el resto, comparte con ellas su alta afluencia de bañistas, sus buenas equipaciones, las aguas cristalinas y…

0 comentarios

Playa de La Cueva… es una playa aislada y rodeada de un pendiente acantilado

Playa de La Cueva Un sendero en zigzag para salvar un acantilado de 80 metros Un poderoso acantilado que supera los 80 metros de altura separa al visitante de esta playa de bolos y arena clara, de fuerte oleaje y poca ocupación. Para llegar a ella, hay que caminar un sendero labrado en zigzag en…

0 comentarios

Playa de Pendueles o Castiellu… un arenal medieval?

Playa de Pendueles o Castiellu Una visita turística a un arenal rocoso… ¿Quieres transportarte a un paisaje medieval creado por la naturaleza?, estamos en la playa de “Castiellu” – Pendueles, una playa envuelta por un acantilado de forma semi-circular a modo de “muralla” cuyo sinuoso camino de acceso nos adentra en un arenal de cantos rocosos, donde la…

3 comments

Playas de Xivares / Peña María… extensa playa de arena blanca enclavada en un atractivo paisaje

Playa 1ª y 2ª de Xivares / Peña María Las playas de Xivares se encuentran divididas en dos zonas, la más oriental se denomina playa 1ª, y la más próxima a la urbanización de Xivares, playa 2ª de Xivares o Peña María. Ideal para todo tipo de público El arenal de Xivares son, en realidad,…

0 comentarios

Playa de Peñarrubia… rodeada de acantilados de importante valor geológico

Playa de Peñarrubia La playa de Peñarrubia es una estrella franja de grava y arena, rodeada de altos acantilados que encierran una importante riqueza fósil. Su acceso es complejo y puede ser peligroso debido a la posibilidad de desprendimientos, lo que en ocasiones provoca su cierre. Con una afluencia variable, es frecuentada por nudistas. Es…

0 comentarios

Playa España… Un estuario de aguas cristalinas muy popular

Playa España La playa en la que muere el río España dibuja la forma de una concha de arena dorada, enmarcada en una zona de prados y envuelta por unos acantilados verticales, en los que se encuentran restos fósiles y por rocas que confieren gran belleza al entorno, Es un playa de arena fina, grava…

0 comentarios

Playas de Luarca… una amplia ensenada urbana y familiar, muy concurrida

Playa 1ª y 2ª de Luarca Una amplia ensenada urbana y familiar, muy concurrida La 1ª y 2ª de Luarca es, en realidad, la playa de la capital del concejo de Valdés. Resguardada del fuerte oleaje cantábrico por los espigones construidos frente a la costa, goza de una vista privilegiada de la salida al mar…

0 comentarios

Playa Arenal de San Martín… un paraíso de olas y aguas transparentes por descubrir

Playa Arenal de San Martín Un paraíso de olas y aguas transparentes por descubrir Entre las playas de Llanes quedan paraísos poco masificados, casi vírgenes. Uno de ellos es el que forma el arenal de San Martín, que en realidad comprende la playa de este nombre y la playa de Portiello, unidas en bajamar. Sin…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta