Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de San Esteban / El Espigón… el corazón playero de una villa marinera

Playa de San Esteban / El Espigón Es una pequeña cala de fino grijo, situada al resguardo del espigón del puerto de San Esteban de Pravia y de los acantilados de la rasa costera. La playa de San Esteban cuenta con dos zonas más rocosas, conocidas como Focarón y Garruncho, que solo son accesibles en…

0 comentarios

Playa de la Espasa… extenso, fácilmente accesible y fiable arenal

Playa de la Espasa / El Viso Adecuada para aprender a volar… cometas En el límite del concejo de Caravia con el de Colunga encontramos la playa de La Espasa, compuesta a su vez por dos arenales: El Viso y Moracey. En su conjunto, es casi un kilómetro de arena dorada, con un oleaje moderado y buen…

0 comentarios

Playa de Sorraos… pequeña cala de arena fina y dorada

Playa de Sorraos Una cala que prolonga la playa de Barro Sorraos es una pequeña cala de acceso peatonal que se une durante la bajamar a la playa de Barro, uno de los referentes turísticos de Llanes. Tiene forma de concha, presenta unos altos niveles de ocupación y dispone de buenos servicios. Se le atribuye…

0 comentarios

Playa de Bahínas… Un paisaje agreste cubierto de oscuras arenas

Playa de Bahínas Una pequeña concha, resguardada de los vientos y con arena oscura. Así es la playa de Bahínas, en el concejo de Castrillón. Apenas 200 metros de gran belleza paisajística y fuerte oleaje, clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Poco frecuentada, la playa de Bahínas…

0 comentarios

Playa de San Lorenzo… con un paseo marítimo de casi tres kilómetros

Playa de San Lorenzo La bahía de Gijón, la playa más concurrida de Asturias Probablemente la playa de San Lorenzo sea la más conocida de Asturias. Es la bahía de Gijón, una de las más bellas del norte de España, delimitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura…

0 comentarios

Playa de El Oso… increíble lugar accesible exclusivamente en bajamar

Playa de El Oso Un cala al abrigo de los acantilados y el mar El Oso es una pequeña cala de apenas 100 metros de longitud a la que se puede acceder desde la playa de La Franca durante la bajamar. Además, dispone de un difícil acceso desde la costa, a través de un empinado…

0 comentarios

Playa de Doria… a la sombra alargada del Faro Vidio

Playa de Doria / Peña Doria Una playa estrecha de bolos y arena, en forma de concha y con pocas condiciones para el baño, ya que soporta un fuerte oleaje y viento. Así es Doria, que además disfruta de un entorno natural privilegiado, rodeada de acantilados. De difícil acceso y con pocos servicios, tiene como…

0 comentarios

Playa de Salinas / 3ª de Luarca… un vistoso paisaje

Playa de Salinas / 3ª de Luarca La 3ª o Salinas completa el conjunto de playas de la villa de Luarca. La singularidad de estos arenales radica en las casetas de baño pintadas de llamativos colores, que la rodean. Se trata de una decoración única en esta parte de la costa. A pesar de ser…

0 comentarios

Playa de Munielles… pequeña pero muy bella playa

Playa de Munielles Una concha pequeña, de arena oscura y fácil acceso Una pequeña pero muy bella playa, de apenas 200 metros de longitud, de arena oscura y bolos y con un fuerte oleaje. Así es Munielles, un arenal de fácil acceso, aunque no excesivamente concurrida, en forma de concha y cerrada al oriente por…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.