Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Cadavedo / La Ribeirona… un enclave de enorme valor natural

Playa de Cadavedo / La Ribeirona Un rincón turístico en un antiguo centro ballenero Era un antiguo centro ballenero en la época medieval que ahora goza de un indudable atractivo turístico. Esta playa, que toma su nombre del pueblo más cercano, se extiende con la forma de una concha cubierta por cantos rodados y arena,…

0 comentarios

Playa de La Franca… playa de arena blanca en un entorno espectacular

Playa de La Franca Tradición turística heredada desde el siglo XIX Situada en la desembocadura del río Cabra, es el límite costero entre Llanes y Ribadedeva. La Franca es una playa con forma triangular, de arena blanca, oleaje moderado y entorno semiurbano que dispone de todos los servicios. En bajamar conecta con otras calas como…

0 comentarios

Playa del Rinconín… autorizado el acceso con mascotas durante todo el año.

Playa del Rinconín / de Cervigón Donde muere la playa de San Lorenzo La playa de Cervigón, o el Rinconín, es, como su nombre indica, la esquina este de San Lorenzo, una pequeña cala de arena y roca situada al final del paseo marítimo. Denota una alta afluencia de público y está bien equipada. Formada…

0 comentarios

Playa de Vega… un Monumento Natural, con especies únicas y gran belleza paisajística

Playa de Vega / Berbes El Monumento Natural de Vega y Entrepeñas reconoce todo el entorno que se abre alrededor de esta playa, los acantilados, el complejo dunar… Contiene elementos de gran valor botánico, como por ejemplo las mosquitas doradas, una planta que únicamente se ha localizado en este punto del litoral asturiano. El arenal…

0 comentarios

Playa de Santa María del Mar… una cala dorada en pleno centro turístico

Playa de Santa María del Mar La playa de Santa María del Mar, en el concejo de Castrillón, es una cala urbana, bien equipada y con un alto nivel de ocupación. Se trata de una ensenada de apenas 300 metros, abierta por la desembocadura del río Ferrera. Con dos camping en sus inmediaciones, está rodeada del…

0 comentarios

Playa de Pormenande… es una playa de gran belleza y muy segura

Playa de Pormenande Un tómbolo une la playa con el islote El Rego La playa de Pormenande es una pequeña cala de gran belleza, de menos de 200 metros de longitud y formada por bolos y grava. A pesar de ser pedregosa es muy segura, con oleaje moderado y protegida del viento. Destaca en ella…

0 comentarios

Playa de San Pedro de Antromero… una hermosa ensenada con un gran valor geológico

Playa de San Pedro de Antromero Una bella ensenada de 200 metros de arena dorada y fuerte oleaje. Así es la playa de San Pedro de Antromero, muy visitada en la época estival. Con una orientación sureste, este arenal disfruta de una hermosa panorámica hacia el oriente. Dispone de buenos servicios y se encuentra muy…

0 comentarios

Playa de Ribadesella… un centro de ocio en el corazón de una villa marinera

Playa de Ribadesella / Santa Marina La playa de Santa Marina tiene todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada segura de sol y playa: salvamento, servicio de asistencia al baño para personas con discapacidad, pasarelas, paseo marítimo, duchas, establecimientos de restauración…. Todos estos equipamientos la han hecho merecedora de la Q de calidad.…

0 comentarios

Playa de Celorio… Las Cámaras, los Curas (conocida también como de los Frailes) y Palombina

Una playa con estrellas… lugar de encuentro, lugar de familias y lugar de veraneo por excelencia. La playa urbana de Celorio… «Tres playas en una» Las Cámaras, los Curas (conocida también como de los Frailes) y Palombina Un rincón que registra cada verano unos altos niveles de ocupación pero que mantiene intacta su belleza, esa que le…

0 comentarios
SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

  1. Susana

    El lugar es la playa de San Martín, en Celorio, Asturias.
    Increíblemente bonito con marea baja.