Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Anguileiro… el paraíso en el occidente

Playa de Anguileiro El paraíso del surf y del sol en el occidente Es una playa urbana que se abre junto a los meandros del río Anguileiro y que aúna dos zonas conocidas como Los Campos y La Ribeira. Hacia el este, se encuentran más calas urbanas, como Maleguas, As Furadas y Ribeira. Este arenal…

0 comentarios

Playa de San Pedro de la Ribera / San Pedro de Bocamar… se nutre del las aguas cristalinas del Río Esqueiro

Playa de San Pedro de la Ribera / San Pedro de Bocamar San Pedro de la Ribera o San Pedro de Bocamar es una de las playas más concurridas y populares del concejo de Cudillero. Es una playa de arena tostada y cantos rodados en la que desemboca el Río Esqueiro. Fue galardonada durante años…

0 comentarios

Playa de San Antonio… un refugio de placer a la vera de Cuevas de Mar

Playa de San Antonio Es una playa natural de impresionante belleza, su peculiar ubicación entre acantilados y sus aguas cristalinas hacen del lugar un espectáculo único. Separada de Cuevas de Mar por Punta San Antonio es una pequeña cala de arena blanca y moderado oleaje, que se llama San Antonio. Esta playa natural, con forma…

0 comentarios

Playa de Carranques… con un entorno de gran interés paisajístico

Playa de Carranques Un pasado como puerto ballenero Dos pequeñas conchas separadas por un promontorio. Así es la playa de Carranques, situada en la ciudad residencial de Perlora. Es un arenal muy frecuentado, con buenos equipamientos y salvamento en temporada alta. De arena dorada y oleaje moderado, pierde casi toda su zona arenosa en pleamar.…

0 comentarios

Playa de Aguilar (Muros del Nalón)

La Playa del Aguilar es la más concurrida del municipio de Muros del Nalón.Su belleza natural, su cómodo acceso y su situación resguardada en el fondo de una ensenada hace de esta playa un espacio muy concurrido en los meses estivales.  Permanece separada de playa de Campofrío (Cudillero) únicamente por la desembocadura del arroyo de Aguilar.…

0 comentarios

Playa del Moro / Peñafurada… una cala tranquila junto a una zona urbana

Playa del Moro / Peñafurada Está situado justo a continuación de la playa de Navia. De hecho, quedan conectadas durante la bajamar. Este es su principal acceso, aunque también se puede llegar al arenal del Moro a través de un sendero que cruza la peña Furada y que comienza donde acaba la carretera principal. Esta…

0 comentarios

Playa de Serín.. extensa ensenada aislada muy cerca de Gijón

Playa de Serín Una ensenada aislada a cinco kilómetros de la ciudad La playa de Serín, junto a su vecina al oeste, la playa de la Cagonera, son dos ensenadas pequeñas y aisladas a tan sólo cinco kilómetros de Gijón. Con difícil acceso, Serín es frecuentada por nudistas. Tiene un arenal escaso y su baño…

0 comentarios

Piscinas de agua de mar en San Esteban de Pravia

Piscinas de agua de mar Piscinas de agua de mar de 50×25 metros. La temperatura oscila entre los 20 y los 25 grados. Abiertas en temporada estival, de lunes a domingo, entre las 12 y las 20 horas. Obligatorio el uso de gorro y recomendables las gafas. Precios públicos: Entrada normal: 2,30 €  Bono 30 entradas:…

0 comentarios

Playa de La Estaca o de Perceberos… el mar y la naturaleza en estado salvaje

Playa de La Estaca / Perceberos Cerca de Punta Perceberos y de San Cristobal, se abre esta playa estrecha, rectilínea y de difícil acceso. Es ese espectacular entorno el que le confiere una belleza salvaje y aislada que atrae al viajero. El camino de bajada al arenal se abre a través del acantilado y no…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.