Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de La Tayada… un rincón virgen en pleno centro turístico

Playa de Tayada Tayada es un rincón del litoral que conserva intacta su belleza, ya que está sin urbanizar y no ha sufrido la erosión de la masificación. La playa está cerca de Troenzo y, por tanto, también de Celorio. Está formada por arena dorada y en pleamar casi desaparece. El hándicap para los usuarios…

0 comentarios

Playa de Puerto Chico… pequeño paraíso para los llaniscos de corazón

Playa de Puerto Chico Un baño más apartado en la Villa de Llanes Puerto Chico es una pequeña cala enclavada dentro del casco urbano de Llanes y con una ocupación menor que El Sablón, su arenal más popular. Tiene una longitud de 150 metros, de arena blanca y bolos, que casi desaparecen durante la pleamar…

0 comentarios

Playa de San Pedro de Antromero… una hermosa ensenada con un gran valor geológico

Playa de San Pedro de Antromero Una bella ensenada de 200 metros de arena dorada y fuerte oleaje. Así es la playa de San Pedro de Antromero, muy visitada en la época estival. Con una orientación sureste, este arenal disfruta de una hermosa panorámica hacia el oriente. Dispone de buenos servicios y se encuentra muy…

0 comentarios

Playa de Valle y Sevalle… enclavada en un paisaje de interés a la que se accede a pie

Playa de Valle y Sevalle Una cala de difícil acceso entre Toranda y Torimbia Entre Toranda y Torimbia, en el tramo de costa situado frente al pueblo de Niembro, se encuentra la playa de Valle o Sevalle. Es una pequeña concha de arena y rocas, aislada, que cuenta con un incipiente sistema dunar en la…

0 comentarios

Playa de Celorio… Las Cámaras, los Curas (conocida también como de los Frailes) y Palombina

Una playa con estrellas… lugar de encuentro, lugar de familias y lugar de veraneo por excelencia. La playa urbana de Celorio… «Tres playas en una» Las Cámaras, los Curas (conocida también como de los Frailes) y Palombina Un rincón que registra cada verano unos altos niveles de ocupación pero que mantiene intacta su belleza, esa que le…

0 comentarios

Playa de Vega… un Monumento Natural, con especies únicas y gran belleza paisajística

Playa de Vega / Berbes El Monumento Natural de Vega y Entrepeñas reconoce todo el entorno que se abre alrededor de esta playa, los acantilados, el complejo dunar… Contiene elementos de gran valor botánico, como por ejemplo las mosquitas doradas, una planta que únicamente se ha localizado en este punto del litoral asturiano. El arenal…

0 comentarios

Playa de Bahínas… Un paisaje agreste cubierto de oscuras arenas

Playa de Bahínas Una pequeña concha, resguardada de los vientos y con arena oscura. Así es la playa de Bahínas, en el concejo de Castrillón. Apenas 200 metros de gran belleza paisajística y fuerte oleaje, clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Poco frecuentada, la playa de Bahínas…

0 comentarios

Playa de Salinas / 3ª de Luarca… un vistoso paisaje

Playa de Salinas / 3ª de Luarca La 3ª o Salinas completa el conjunto de playas de la villa de Luarca. La singularidad de estos arenales radica en las casetas de baño pintadas de llamativos colores, que la rodean. Se trata de una decoración única en esta parte de la costa. A pesar de ser…

0 comentarios

Playa de La Palmera… a los pies del paseo marítimo de Candás

Playa de La Palmera Una playa urbana segura donde comer, pasear y bucear Playa urbana de la turística localidad de Candás, en el concejo de Carreño. Son 240 metros de arena dorada bordeados por un paseo marítimo que lleva hasta el puerto. Ofrece todo tipo de equipamientos y la posibilidad de realizar distintos deportes acuáticos…

0 comentarios
SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

  1. Susana

    El lugar es la playa de San Martín, en Celorio, Asturias.
    Increíblemente bonito con marea baja.