Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Celorio… Las Cámaras, los Curas (conocida también como de los Frailes) y Palombina

Una playa con estrellas… lugar de encuentro, lugar de familias y lugar de veraneo por excelencia. La playa urbana de Celorio… «Tres playas en una» Las Cámaras, los Curas (conocida también como de los Frailes) y Palombina Un rincón que registra cada verano unos altos niveles de ocupación pero que mantiene intacta su belleza, esa que le…

0 comentarios

Playa de Troenzo… pequeña cala de singular belleza

Playa de Troenzo Troenzo es una cala de 130 metros situada a las afueras de Celorio, en una zona que congrega varios cámpings. Esta playa mide tan solo 130 metros y se queda sin su arena blanca y fina con la pleamar. Está resguardada del oleaje cantábrico, lo que la convierte en un punto ideal…

0 comentarios

Playa de San Pedro de Antromero… una hermosa ensenada con un gran valor geológico

Playa de San Pedro de Antromero Una bella ensenada de 200 metros de arena dorada y fuerte oleaje. Así es la playa de San Pedro de Antromero, muy visitada en la época estival. Con una orientación sureste, este arenal disfruta de una hermosa panorámica hacia el oriente. Dispone de buenos servicios y se encuentra muy…

0 comentarios

Playa de Estaño… un baño en una piscina natural labrada en la roca

Playa de Estaño Pequeña, de arena oscura y en forma de tómbolo. Así es la playa de Estaño, una cala semiurbana a tan sólo cinco kilómetros de Gijón. Con buenos equipamiento y un fuerte oleaje, se recomienda para el baño su margen izquierdo, aunque hay que mantener la precaución debido a su fondo rocoso. Destaca…

0 comentarios

Complejo Cobijeru / concentración de bellezas geológicas…

Qué es el Complejo de Cobijeru?..  una playa única, cuevas y un arco natural junto a una costa de impresión.  Cobijeru capricho inusual… pero sobre todo muy bello. Un laberinto rocoso con arcos, balcones, una playa interior y una cueva que termina con una salida al mar. Este complejo, ubicado en el oriente asturiano, incluye…

Playa de Peñarronda… monumento natural

La playa de Peñarronda la comparten los concejos de Castropol y Tapia. Enclavada entre dos acantilados (La Robaleira y la Punta del Corno) y dividida por el arroyo de mismo nombre, Peñarronda es única: cuenta entre su flora con Malcomia littorea, es decir, alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no está…

0 comentarios

Playa de Cambaredo en El Franco… admite animales

Playa de Cambaredo Playa estrecha, alargada y pedregosa, con escasa afluencia de público de gran valor ecológico. Su extensión es de 220 metros por 20 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por grava. Se encuentra rodeada por elevados acantilados repoblados de pinos al igual que…

0 comentarios

Playa de Lastres… en uno de los pueblos más típicos y bellos del litoral asturiano.

Playa de Lastres La televisiva playa del Doctor Mateo Rodeada de acantilados, formada por grava, arena y bolos, la playa de Lastres es una cala de 300 metros que baña el turístico pueblo del mismo nombre, cuyo puerto pesquero es uno de los más típicos y bellos del litoral asturiano. Situada a la entrada de la villa…

0 comentarios

Playa de Bañugues… una tranquila balsa con aires mediterráneos

Playa de Bañugues – Gozón En Bañugues disfrutaremos de un agua tranquila como en pocos sitios de la Costa Verde. Con muy poco oleaje, la playa de Bañugues es una balsa tranquila, con un sonido que recuerda más a las calas del Mediterráneo que al rugir del Cantábrico. Muy frecuentado y con buenos servicios, se…

0 comentarios
SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS VISTO