Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de San Pedro de la Ribera / San Pedro de Bocamar… se nutre del las aguas cristalinas del Río Esqueiro

Playa de San Pedro de la Ribera / San Pedro de Bocamar San Pedro de la Ribera o San Pedro de Bocamar es una de las playas más concurridas y populares del concejo de Cudillero. Es una playa de arena tostada y cantos rodados en la que desemboca el Río Esqueiro. Fue galardonada durante años…

0 comentarios

Playa de Los Quebrantos… un extenso arenal que suma a los amantes de la playa, el surf y la pesca

Playa de Los Quebrantos Los Quebrantos es la playa de San Juan de la Arena. Mide más de 800 metros y está conectado con el Playón de Bayas. Juntos suman más de 3 kilómetros y conforman el arenal más largo de Asturias, ideal para pasear, disfrutar del sol, pescar o coger olas. Esta playa se…

0 comentarios

Playa de Buelna… cala caprichosa ideal para disfrutar en familia

La playa de Buelna es una cala de gran belleza, magia en estado puro, su situación y entorno la hacen un espectáculo natural que no puedes dejar de visitar. Una curiosidad es que en bajamar no se ve el mar desde el fondo de la arena. La de Buelna es una playa que pasa de 50 a 1.000…

1 comentarios

Playa de Puerto Chico… pequeño paraíso para los llaniscos de corazón

Playa de Puerto Chico Un baño más apartado en la Villa de Llanes Puerto Chico es una pequeña cala enclavada dentro del casco urbano de Llanes y con una ocupación menor que El Sablón, su arenal más popular. Tiene una longitud de 150 metros, de arena blanca y bolos, que casi desaparecen durante la pleamar…

0 comentarios

Playa de Cué / Antilles… una de las playas más hermosas del concejo de Llanes

Playa de Cué / Antilles Un rincón para el buceo sin apenas saturación Cue es una playa de arena blanca y fina, con un entorno rocoso, que está unida por una barrera arenosa a una gran roca conocida como Isla Grande o Islona. En pleamar parece una piscina natural, sin olas, al quedar resguardada del…

0 comentarios

Playa de Vidiago

Playa de Vidiago – VIDIAGO De esas playas que te hacen sentir pequeño ante tanta belleza… Una playa rodeada de riqueza ambiental y cultural Dividida en dos partes por un saliente rocoso, la playa de Vidiago tiene un perfil rectilíneo, arena blanca, un baño seguro y todos los servicios a disposición de los usuarios. En…

0 comentarios

Playa de Bañugues… una tranquila balsa con aires mediterráneos

Playa de Bañugues – Gozón En Bañugues disfrutaremos de un agua tranquila como en pocos sitios de la Costa Verde. Con muy poco oleaje, la playa de Bañugues es una balsa tranquila, con un sonido que recuerda más a las calas del Mediterráneo que al rugir del Cantábrico. Muy frecuentado y con buenos servicios, se…

2 comments

Cala Salencia… se permite el acceso con nuestros perros durante todo el año

Cala Salencia Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. Cala Salencia está situada junto a la Playa de Lairín, no dispone de aparcamiento, aunque se puede acceder en coche, se recomienda dejarlo en el pueblo de Novellana. El estado habitual de la mar es oleaje moderado. Para caminar por la cala…

0 comentarios

Playa de Portizuelo… de gran belleza e interés por su pintoresco paisaje

Playa de Portizuelo Pintorescos paisajes que atraen incluso a premios Nobel Portizuelo es una playa pedregosa, alargada y estrecha. Su singularidad radica en las formaciones rocosas que salpican la costa con formas en punta. Una de ellas es la denominada Piedra El Óleo, nombre que recibe por la gran cantidad de pintores que la han…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.