Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

“Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.”

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Guadamía – PRÍA… un paraíso turquesa

Playa de Guadamía – PRÍA Playa excavada en la roca que sirve de límite a Llanes y Ribadesella Guadamía es un ejemplo de paisaje kárstico modelado por el agua. Es una playa alargada, excavada en la roca por el mar y que tiene en las cuevas de las paredes acantiladas el mejor ejemplo de su…

0 comentarios

Playa de Merón… El mar y la historia se unen en este entorno rural

Playa de Merón En plena desembocadura del río Merón, se abre una playa flanqueada por acantilados, con forma de concha, que encaja con el entorno rural. El acceso a través de carreteras locales es complejo. En la recta final se ha habilitado una estrecha pista hormigonada que concluye en un pequeño aparcamiento. A solo medio…

0 comentarios

Playa de El Sablón… la playa urbana de Llanes

Playa de El Sablón La capital de Llanes dispone de una pequeña cala urbana La playa de El Sablón es una pequeña playa urbana, situada en pleno corazón de la capital de Llanes. Limitada al oeste por la punta San Pedro (que cobija un espectacular paseo marítimo) y bordeada a su vez por una senda,…

0 comentarios

Playa de Buelna… cala caprichosa ideal para disfrutar en familia

La playa de Buelna es una cala de gran belleza, magia en estado puro, su situación y entorno la hacen un espectáculo natural que no puedes dejar de visitar. Una curiosidad es que en bajamar no se ve el mar desde el fondo de la arena. La de Buelna es una playa que pasa de 50 a 1.000…

1 comentarios

Playa España… Un estuario de aguas cristalinas muy popular

Playa España La playa en la que muere el río España dibuja la forma de una concha de arena dorada, enmarcada en una zona de prados y envuelta por unos acantilados verticales, en los que se encuentran restos fósiles y por rocas que confieren gran belleza al entorno, Es un playa de arena fina, grava…

0 comentarios

Playa de Vega… un Monumento Natural, con especies únicas y gran belleza paisajística

Playa de Vega / Berbes El Monumento Natural de Vega y Entrepeñas reconoce todo el entorno que se abre alrededor de esta playa, los acantilados, el complejo dunar… Contiene elementos de gran valor botánico, como por ejemplo las mosquitas doradas, una planta que únicamente se ha localizado en este punto del litoral asturiano. El arenal…

0 comentarios

Playa de Navia… una zona de ocio enclavada en la desembocadura del Navia

Playa de Navia A sólo un kilómetro de la villa de Navia, se encuentra una playa semiurbana, con todos los servicios y una zona de picnic, que tiene una elevada ocupación en verano. El acceso desde el casco urbano de Navia se puede realizar tanto a pie como en coche. Este arenal, que comparte entorno…

0 comentarios

Playa del Moro / Peñafurada… una cala tranquila junto a una zona urbana

Playa del Moro / Peñafurada Está situado justo a continuación de la playa de Navia. De hecho, quedan conectadas durante la bajamar. Este es su principal acceso, aunque también se puede llegar al arenal del Moro a través de un sendero que cruza la peña Furada y que comienza donde acaba la carretera principal. Esta…

0 comentarios

Playa La Atalaya… una cala aislada en un entorno urbano

Playa La Atalaya Es una pequeña cala de apenas 100 metros, formada por arena blanca y piedra, a la que se puede llegar a pie desde el casco urbano de Ribadesella. También tiene un acceso rodado desde las afueras. Es una playa no muy concurrida, al estar un poco apartada, con un oleaje moderado y…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta