Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España

Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

«Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.»

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)


… y es que en Asturias todas sus playas enamoraran

Playa de Vallina / Del Gallo… pintoresca y peculiar donde las haya!!

Playa de Vallina / Del Gallo Larga y de fuerte oleaje, es frecuentada por pescadores La mayor playa del concejo de Cudillero es la de Vallina / Del Gallo, una franja de bolos y arena blanca, estrecha y larga, de más de un kilómetro de longitud, y muy poco frecuentada por turistas. Es un rincón…

0 comentarios

Playa de La Gueirúa / Gairúa… un inquietante paisaje

Playa de La Gueirúa / Gairúa Un inquietante paisaje de rocas afiladas que emergen del océano La playa de Gueirúa es una pequeña cala de cantos rodados que destaca sobre todo por su paisaje de gran belleza. En su extremo oriental, aparece una hilera de islotes de piedra afilada que salen del océano, restos de…

0 comentarios

Playa de Santa María del Mar… una cala dorada en pleno centro turístico

Playa de Santa María del Mar La playa de Santa María del Mar, en el concejo de Castrillón, es una cala urbana, bien equipada y con un alto nivel de ocupación. Se trata de una ensenada de apenas 300 metros, abierta por la desembocadura del río Ferrera. Con dos camping en sus inmediaciones, está rodeada del…

0 comentarios

Playa de la Espasa… extenso, fácilmente accesible y fiable arenal

Playa de la Espasa / El Viso Adecuada para aprender a volar… cometas En el límite del concejo de Caravia con el de Colunga encontramos la playa de La Espasa, compuesta a su vez por dos arenales: El Viso y Moracey. En su conjunto, es casi un kilómetro de arena dorada, con un oleaje moderado y buen…

0 comentarios

Playa de Porcía… meandros e islotes para una ensenada diferente

Playa de Porcía Porcía es una playa de cantos y arena, de forma triangular compartida por El Franco y Tapia de Casariego. En ella desemboca el río de mismo nombre que sirve de límite natural para ambos concejos. Destaca por los meandros fluviales y los islotes del Boy. De fácil acceso y con buenos servicios,…

1 comentarios

Playa de Merón… El mar y la historia se unen en este entorno rural

Playa de Merón En plena desembocadura del río Merón, se abre una playa flanqueada por acantilados, con forma de concha, que encaja con el entorno rural. El acceso a través de carreteras locales es complejo. En la recta final se ha habilitado una estrecha pista hormigonada que concluye en un pequeño aparcamiento. A solo medio…

0 comentarios

Playas de Xivares / Peña María… extensa playa de arena blanca enclavada en un atractivo paisaje

Playa 1ª y 2ª de Xivares / Peña María Las playas de Xivares se encuentran divididas en dos zonas, la más oriental se denomina playa 1ª, y la más próxima a la urbanización de Xivares, playa 2ª de Xivares o Peña María. Ideal para todo tipo de público El arenal de Xivares son, en realidad,…

0 comentarios

Playa de Figueras y San Román… dos arenales a la sombra de poderosos acantilados

Playa de Figueras y San Román Las playas de Figueras y San Román son dos bellas calas de grava y arena dorada y aguas tranquilas, situadas en el concejo de Castropol. A la primera se accede fácilmente a pie y sirve de puerta de entrada a la segunda, a la que solo se puede llegar en bajamar…

0 comentarios

Playa de Salinas… turismo estival y largos paseos de Salinas a San Juan

Playa de Salinas Es una de las playas más turísticas de Asturias, y también de las más extensas. Aunque su longitud es de 1.200 metros, está unida con la de San Juan. Juntas tienen tres kilómetros de dunas de arena dorada por las que pasear, surfear o disfrutar de un baño en sus aguas de moderado oleaje.…

0 comentarios
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.