Viajar a Asturias..

Y como dice el cartel publicitario “Vuelve al Paraíso”

Asturias significa “paraíso natural”, afortunadamente se queda corto. Asturias es mucho más que un simple paraíso y aquí algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta para viajar a asturias y las diferentes maneras en que puedes hacerlo.

RECOMENDACIONES al viajar a Asturias

 

1. Calzado cómodo y organiza una buena ruta

Asturias puede sorprender siempre, las mejores vistas no están en el piso de un hotel, sino en una colina o en el borde de un acantilado…. aquí se puede caminar “y mucho”. Organiza una buena ruta, lo bueno de Asturias es que según la zona que elijas tienes un paisaje que sorprende… así que ponte tu calzado cómodo y preparate a pisar piedra!!

2. Condiciones climáticas

Asturias es conocida mundialmente por sus verdes colores, sus altas montañas, por pueblos que guardan un encanto de otro tiempo, una costa de impresionantes playas y abruptos acantilados, por la sidra … y por la lluvia. En un viaje a Asturias siempre hay que tener en cuenta las  predicciones meteorológicas, porque la amenaza de agua siempre existe en un viaje de varios días No se te olvide el chubasquero, ya que la lluvia no puede detener tu viaje: hay mucho que ver y disfrutar.

El clima en Asturias se caracteriza por veranos de temperaturas muy agradables e inviernos con nevadas de cuento, en la zona de montaña y clima templado y poco lluvioso en la zona de costa.

3. Temporada alta

Realmente una pena que todos disfrutemos de las vacaciones en la misma época y Asturias, desde luego es un lugar turístico por excelencia. Por lo que os recomendamos, si vuestras vacaciones son en temporada alta, tener muy en cuenta reservar con anticipación, tanto los alojamientos, como las actividades, entradas, restaurantes, etc

4. Recarga pilas

Emplea el término  “DESCONECTAR”… en Asturias “SÍ PUEDES”. En Asturias no solamente vas a encontrar un paisaje increíble, también te toparás con una gente maravillosa que estará encantada de enseñarte sus costumbres y tradiciones. Déjate aconsejar y aprende a beber sidra…

5. Las palabras más curiosas que debes conocer si quieres entender a un Asturiano…  ver

Cómo viajar a Asturias?

Puedes viajar en coche

Las carreteras, en general, son bastante adecuadas y cómodas para el tráfico de vehículos. Hay que tener precaución en las carreteras secundarias de montaña.

A la hora de aparcar en lugares de interés y en época de vacaciones y mucha afluencia, aconsejamos contactar con la oficina de turismo de la zona para que nos indiquen las mejores opciones de aparcamiento.

PINCHA AQUÍ Y ENCUENTRA TU OFICINA DE TURISMO MÁS CERCANA

Puedes viajar a Asturias en avión.
Los aeropuertos más cercanos son: Oviedo-Ranón (OVD), en el centro de Asturias También, Santander (SDR) y Bilbao (BIO).   ideales para los que vienen a la zona más oriental de Asturias

 

En Autobús y Tren

Alsa: servicio de autobuses

Desde cada aeropuerto, ciudades y pueblos suele haber buenas conexiones y enlaces con otros servicios para el destino final (empresa ALSA, ver horarios en www.alsa.es).

Renfe: servicio de ferrocarril de larga y corta distancia

RENFE, empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías, conecta Asturias con el resto de ciudades españolas y europeas. También permite desplazarse cómodamente por la provincia mediante las líneas que comunican las distintas ciudades y pueblos. Renfe www.renfe.es 

 

También te puede interesar el “BILLETE ÚNICO” Bus + tren

Sirve para realizar viajes a precio reducido en cualquier línea de transporte público de viajeros por carretera o ferrocarril, siempre que éstos tengan origen y destino en localidades del Principado de Asturias.

 

En taxi:

También puedes contratar servicio de taxi para los traslados.En esta sección podrás encontrar el contacto de empresas con servicio de taxi en las principales ciudades y en el Aeropuerto de Asturias.

PINCHA AQUÍ, LISTADO DE EMPRESAS

 

Alquiler de vehículos.

En esta sección podrás encontrar el contacto de empresas con servicio de alquiler de todo tipo de vehículos, con y sin conductor: coches, furgonetas, autobuses, motos, etc

PINCHA AQUÍ, LISTADO DE EMPRESAS

 

Autocaravanas 

PINCHA AQUÍ PARA VER LUGARES

También te puede interesar?

Viajar con niños

Viajar con Mascota

Movilidad Reducida

PUNTOS TURÍSTICOS | QUÉ TE APETECE COMER HOY? | CON LLUVÍA | EXPERIENCIAS | PEREGRINOS | INFORMACIÓN DE INTERÉS | | TURISMO ACTIVO |  LUGARES TEMÁTICOS |  RUTAS Y SENDERISMO | ¿QUÉ HACER? | EVENTOS PRÓXIMOS | PLAYAS   | DÓNDE DORMIR?

Viajar a Asturias – Guía de viajes de Asturias: Transporte, con niños, con mascota, movilidad reducida, información turística, localidades, gastronomía, ocio, clima, hoteles… y todo lo que no te puedes perder

¿QUIERES DESCUBRIR LO QUE NO TE PUEDES PERDER A TU ALREDEDOR?… PINCHA AQUÍ Y EXPLORA

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.