Es un clásico en esta época del año, porque en la región la temperatura es tan agradable que pasear por estos arenales hace que realmente recargues las pilas
1.-Playa de Anguileiro… el paraíso en el occidente
Este arenal está formado por arena fina de color tostado. Dispone de todo tipo de servicios, un área recreativa, un amplio aparcamiento y un paseo marítimo que conecta con el puerto.
2.-Playa de La Gueirúa… un inquietante paisaje para los amantes de la fotografía
Se trata de un territorio virgen, con escasa afluencia de público y sin servicios, aunque no tiene un acceso especialmente complicado. Se llega a través de una senda primero y de unas escaleras después.
3.-Playa de Bañugues… una tranquila balsa con aires mediterráneos
Está enclavada en una ensenada donde se encuentran interesantes yacimientos del Paleolítico. Se trata de un arenal muy familiar, ideal para los niños
4.-Playa de San Pedro de Antromero… una hermosa ensenada con un gran valor geológico
El corte de los acantilados muestra las peculiaridades en la formación en distintos periodos de esta zona del Cabo Peñas.Dispone de buenos servicios y se encuentra muy próxima al núcleo de Antromero.
5.-Playa de La Ñora… una pequeña cala al pie de un mirador
Como principal atractivo, destaca su paseo, que sube hasta un mirador sobre el acantilado, y constituye el principio de la senda La Ñora-El Rinconín, una ruta de fácil recorrido que nos lleva hasta Gijón
6.-Playa El Puntal… una zona de ocio con paseo, puerto deportivo y zona arbolada
Un tramo de litoral que ha sido declarado Reserva Natural. Cuenta con una pequeña zona arbolada, una acogedora playa de arena dorada y un puerto deportivo a apenas 100 metros de distancia.
7.-Playa de Vega… un Monumento Natural, con especies únicas y gran belleza paisajística
El arenal en sí es uno de los más extensos de la región con acantilados y un complejo dunar. El extremo más occidental es frecuentado por nudistas y en el más oriental se conservan huellas de dinosaurio.
8.-Playa de La Huelga – VILLAHORMES… esta playa y sus inmediaciones también son espectaculares.
Un hermoso conjunto arenoso, que tiene incluso marismas y que está salpicado de rocas…. pasear por sus inmediaciones no tiene desperdicio.
9.-Playa de Vidiago.. una playa rodeada de mucha riqueza ambiental
También llamada Novales o de Bretones, este amplio arenal dispone de unos buenos accesos peatonales, a través de la preciosa rasa costera llanisca.
10.-Ensenada de Mendía y Playa de Regolgueru… Un tesoro guardado entre inmensos acantilados
Al no contar con un fácil acceso (solo en marea baja), se mantienen en un estado de conservación medioambiental extraordinario, convirtiéndolo en el entorno natural “más salvaje” de la costa oriental de Asturias, lo cual le aporta mayor valor.
Hay muchas más playas sorprendentes en Asturias, y que no son tan conocidas. En comentarios, nos puedes acercar a algunas de ellas, y ayudarnos a completar nuestra colección de lugares increíbles.
¿Quieres buscar las mejores ofertas de alojamientos en Asturias?
Pincha en el siguiente enlace
PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS PLAYAS ASTURIAS