Es un clásico en esta época del año, porque en la región la temperatura es tan agradable que pasear por estos arenales hace que realmente recargues las pilas


1.-Playa de Anguileiro… el paraíso en el occidente

Este arenal está formado por arena fina de color tostado. Dispone de todo tipo de servicios, un área recreativa, un amplio aparcamiento y un paseo marítimo que conecta con el puerto.

Cómo llegar


2.-Playa de La Gueirúa… un inquietante paisaje para los amantes de la fotografía

Se trata de un territorio virgen, con escasa afluencia de público y sin servicios, aunque no tiene un acceso especialmente complicado. Se llega a través de una senda primero y de unas escaleras después.

Cómo llegar


3.-Playa de Bañugues… una tranquila balsa con aires mediterráneos

Está enclavada en una ensenada donde se encuentran interesantes yacimientos del Paleolítico. Se trata de un arenal muy familiar, ideal para los niños

Cómo llegar


4.-Playa de San Pedro de Antromero… una hermosa ensenada con un gran valor geológico

El corte de los acantilados muestra las peculiaridades en la formación en distintos periodos de esta zona del Cabo Peñas.Dispone de buenos servicios y se encuentra muy próxima al núcleo de Antromero.

Cómo llegar


5.-Playa de La Ñora… una pequeña cala al pie de un mirador

Como principal atractivo, destaca su paseo, que sube hasta un mirador sobre el acantilado, y constituye el principio de la senda La Ñora-El Rinconín, una ruta de fácil recorrido que nos lleva hasta Gijón

Cómo llegar


6.-Playa El Puntal… una zona de ocio con paseo, puerto deportivo y zona arbolada

Un tramo de litoral que ha sido declarado Reserva Natural. Cuenta con una pequeña zona arbolada, una acogedora playa de arena dorada y un puerto deportivo a apenas 100 metros de distancia.

Cómo llegar


7.-Playa de Vega… un Monumento Natural, con especies únicas y gran belleza paisajística

El arenal en sí es uno de los más extensos de la región con acantilados y un complejo dunar. El extremo más occidental es frecuentado por nudistas y en el más oriental se conservan huellas de dinosaurio.

Cómo llegar


8.-Playa de La Huelga – VILLAHORMES… esta playa y sus inmediaciones también son espectaculares.

Un hermoso conjunto arenoso, que tiene incluso marismas y que está salpicado de rocas…. pasear por sus inmediaciones no tiene desperdicio.

Cómo llegar


9.-Playa de Vidiago.. una playa rodeada de mucha riqueza ambiental 

También llamada Novales o de Bretones, este amplio arenal dispone de unos buenos accesos peatonales, a través de la preciosa  rasa costera llanisca.

Cómo llegar


10.-Ensenada de Mendía y Playa de Regolgueru… Un tesoro guardado entre inmensos acantilados

Al no contar con un fácil acceso (solo en marea baja), se mantienen en un estado de conservación medioambiental extraordinario, convirtiéndolo en el entorno natural “más salvaje” de la costa oriental de Asturias, lo cual le aporta mayor valor.

Cómo llegar

 

Hay muchas más playas sorprendentes en Asturias, y que no son tan conocidas. En comentarios, nos puedes acercar a algunas de ellas, y ayudarnos a completar nuestra colección de lugares increíbles.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.