Ensenada cercada por los acantilados de Pimiango y compuesta por varios arenales que casi desaparecen en pleamar.
La peculiaridad de este conjunto de playas “La del Oso” “el Vivero” y la de “Mendía” es que, al no contar con un fácil acceso, se mantienen en un estado de conservación medioambiental extraordinario, convirtiéndolo en el entorno natural “más salvaje” de la costa oriental de Asturias, lo cual le aporta mayor valor.
Presenta unos acceso difíciles:
El primero desde Pimiango por un empinado y agreste sendero en zig-zag que baja justo por el medio de la ensenada,
Y el segundo en marea baja desde la playa de La Franca (siendo un recorrido no carente de inconvenientes pero inmensamente bello), un entramado de esculturales rocas, cuevas, pasadizos, pequeñas calas, charcas y pozos nos están esperando, siendo el último arenal “el de Mendía” prácticamente inaccesible a pie pero si a nado. Advertencia: Hay que tener mucho cuidado y estar pendiente de las mareas y el estado del mar (en marea alta desaparecen los accesos)
fotografía de Luisa Gila Merino
Playa de Regolgueru
No se le puede considerar una playa propiamente dicha, ya que es mas una cala pedrosa y muy agreste aunque su belleza queda muy patente (sólo se puede contemplar con marea baja), desaparece por completo en pleamar pero en bajamar se puede andar sobre los bolos y observar la peculiar roca llamada El Arco del Caballo. Es la ultima de las playas del Principado de Asturias.
Con un acceso muy difícil y empinado, se llega por un sendero que parte desde el mirador del Picu (donde también hay un aparcamiento grande y un área recreativa).
Foto de Fotografías nocturnas
Más Info sobre mapa de la zona de pimiango
Personas que han consultado este lugar: 25.855
Tagged as: QUE HACER , PLAYAS
El paisaje urbano de esta ciudad, se ve adornado por obras escultóricas, generalmente monumentos conmemorativos
Es una de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias, y esto es señal positiva de
A Gijón le sobran los motivos para ser un destino indispensable… y aquí tenemos
¡Tranquilos! Cuando decimos que es mejor no visitar estas 10 playas de Asturias no es
Load More