GUÍA TURISMO ASTURIAS

GUÍA DE ASTURIAS TURISMO | RUTAS | CASAS RURALES | HOTELES | DONDE COMER | SERVICIOS | COMERCIOS | CON NIÑOS | SALIR CON PERRO | ALOJAMIENTOS | RURAL | PLAYAS

  • Explora
  • Descubre
    • ◾QUÉ HACER
    • ◾RUTAS Y SENDERISMO
    • ◾PLAYAS
    • ◾AVENTURA
    • ◾CON NIÑOS
    • ◾CON MASCOTA
    • ◾MOVILIDAD PRACTICABLE
    • ◾PEREGRINOS
    • ◾COMER
    • ◾DORMIR
  • Blog
Primary
  • Explora
  • Descubre
    • ◾QUÉ HACER
    • ◾RUTAS Y SENDERISMO
    • ◾PLAYAS
    • ◾AVENTURA
    • ◾CON NIÑOS
    • ◾CON MASCOTA
    • ◾MOVILIDAD PRACTICABLE
    • ◾PEREGRINOS
    • ◾COMER
    • ◾DORMIR
  • Blog
Ensenada de Mendía y Playa de Regolgueru… Un tesoro guardado entre inmensos acantilados

Ensenada de Mendía y Playa de Regolgueru… Un tesoro guardado entre inmensos acantilados

Ribadedeva, Oriente de Asturias, Pimiango
¡DESCUBRE PUNTOS TURÍSTICOS Y RUTAS!!Playas
0 Reviews
Añadir Fotos

DESCUBRE

Ensenada cercada por los acantilados de Pimiango y compuesta por varios arenales que casi desaparecen en pleamar.cimg4449-11

La peculiaridad de este conjunto de playas “La del Oso” “el Vivero” y la de “Mendía” es que, al no contar con un fácil acceso, se mantienen en un estado de conservación medioambiental extraordinario, convirtiéndolo en el entorno natural “más salvaje” de la costa oriental de Asturias, lo cual le aporta mayor valor.

cimg4799

 

cimg4447

Presenta unos acceso difíciles:

El primero desde Pimiango por un empinado y agreste sendero en zig-zag que baja justo por el medio de la ensenada,

cimg4795

Y el segundo en marea baja desde la playa de La Franca (siendo un recorrido no carente de inconvenientes pero inmensamente bello), un entramado de esculturales rocas, cuevas, pasadizos, pequeñas calas, charcas y pozos nos están esperando, siendo el último arenal “el de Mendía” prácticamente inaccesible a pie pero si a nado. Advertencia: Hay que tener mucho cuidado y estar pendiente de las mareas y el estado del mar (en marea alta desaparecen los accesos)

cimg4767

cimg4801

58761561 fotografía de Luisa Gila Merino

Playa de Regolgueru

No se le puede considerar una playa propiamente dicha, ya que es mas una cala pedrosa y muy agreste aunque su belleza queda muy patente (sólo se puede contemplar con marea baja), desaparece por completo en pleamar pero en bajamar se puede andar sobre los bolos y observar la peculiar roca llamada El Arco del Caballo. Es la ultima de las playas del Principado de Asturias.

Con un acceso muy difícil y empinado, se llega por un sendero que parte desde el mirador del Picu (donde también hay un aparcamiento grande y un área recreativa).

fotografianocturnaes Foto de Fotografías nocturnas
Más Info sobre mapa de la zona de pimiango


Personas que han consultado este lugar: 21.373

Tagged as: QUE HACER, PLAYAS

Ribadedeva, Oriente de Asturias, Pimiango
gruporuralmedia@gmail.com
guiadeasturias.com
Como Llegar

SI TE GUSTA, COMPARTE…

Lugares cercanos

    Buscador

    Desplegar filtros
    Filter by tag:

    Filtrar por tipo:

    Últimas publicaciones vistas por los usuarios

    1. 23 curvas que nos llevan al cielo… Casielles un lugar impresionante en Ponga
    2. Bulnes – Cabrales… el pueblo más emblemático de los Picos de Europa que aún hoy carece de acceso rodado
    3. RUTA DE PONCEBOS A BULNES POR LA «CANAL DEL TEXU»… intenso paseo por el corazón de los Picos de Europa
    4. Ruta verde del Ferrocarril… precioso recorrido que transita por la antigua vía de un tren minero
    5. Senda de los Miradores- desde Muros del Nalón a San Esteban de Pravia (Ida y vuelta)

    LAS APETECIBLES VILLAS MARINERAS… en las que podrás disfrutar a lo grande de los mejores pescados y mariscos

    Si eres un enamorado del pescado y el marisco aún estás de enhorabuena. Disfrutar de…
    Read More

    5 RUTAS EN TARAMUNDI QUE NO TE PUEDES PERDER

    Ruta del Agua… donde tendremos la posibilidad de contemplar bellezas naturales como la cascada del…
    Read More

    Ruta del Cares transporte público 2022

    Ruta del Cares transporte público 2022 Acceso en transporte público a los Picos de Europa…
    Read More

    23 LUGARES DE ASTURIAS QUE TE DEJARÁN SIN PALABRAS

    Descubre 23 lugares de Asturias que te dejarán con ese buen sabor de boca y…
    Read More

    5 tips para escaparte y dormir bueno, barato y en un lugar espectacular de Asturias ¿Imposible?

    Venir a desconectar a Asturias siempre es un placer  y estas pistas te pueden ayudar…
    Read More

    Playas Asturias… 127 arenales que harán que te enamores perdidamente de Asturias

    Playas Asturias un paraíso para descubrir Una Costa que esconde paradisíacos arenales en los que…
    Read More
    Booking.com
    Nota: Esta Guía la hacemos entre tod@s. SI VES ALGUNA INFORMACIÓN DESACTUALIZADA ENVÍANOS UN WHATSAPP AL 691022784… LOS USUARIOS AGRADECERÁN TU APORTACIÓN!!  Guía de Asturias: GEOLOCALÍZATE Y DESCUBRE LO MEJOR A TU ALREDEDOR!! © 2022.Información vía del catálogo de datos de turismoasturias. contactar con nosotros 
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Vimeo

    Hola, bienvenidos!

    Lost your password?