A continuación, un recorrido por siete playas espectaculares de Asturias con la particularidad de tener la desembocadura de riachuelos que forman pintorescas cascadas que fluyen al mar


Cudillero

Playa Ribera del Molín… delicioso rincón que atesora muchos encantos

Playa de tipo rural de gran belleza, tranquila y solitaria. Poco conocida al estar junto a la más turística y conocida playa del Silencio. Su principal interés es el paisajístico… en marea baja, su extensa zona de pedreros son un atractivo para grandes y pequeños al estar llenos de fauna y alguna que otra piscina natural entre las rocas.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Cudillero

Playa de La Gueirúa o Gairúa… Un inquietante paisaje de rocas afiladas que emergen del océano

La playa de Gueirúa es una pequeña cala que destaca sobre todo por su paisaje de gran belleza.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Valdés

Playa del Bozo, doblemente bella… una pequeñina cascada y una gran cueva

Un camino semi escondido por la vegetación nos dirige a la playa mediante una cómoda bajada para descubrir un entorno prácticamente virgen. LLama la atención la pequeña cascada que forma el río que desemboca en esta playa (cuando lleva caudal) y la gran cueva.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Valdés

Playa de los Molinos de Barcia… labrada al pie de elevados acantilados

El nombre lo recibe de que cercana a ell ella hay unos molinos antiguos, que utilizaban como fuerza motriz el agua del arroyo Ricante, que desemboca en la playa.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Valdés

Playa de Santa Ana y su pequeño puerto con cascada

Un arenal de aspecto salvaje difícil de encontrar en otros puntos del litoral asturiano.El descenso a la arena se hace por medio de una escalinata donde encontraremos una bonita caída de agua, así como un pequeñín puerto.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?

Foto de jfcamina.es -un blog fantástico de rutas

Coaña

Playa de Torbas… la de las tres cascadas… una gran ensenada de gran belleza

Es una playa paradisíaca donde reina la tranquilidad. Tres riachuelos vierten sus aguas a esta playa y en épocas de caudal podemos ver como sus aguas caen al arenal a modo de cascadas que sortean el acantilados. 

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Cudillero

Playa de Vallina o Del Gallo… pintoresca y peculiar donde las haya!!

Varias cascadas y antiguos molinos de agua conducen al visitante hasta la playa. El último de estos molinos está casi al pie de las olas.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?

 

Hay muchas más cascadas sorprendentes que caen al mar en Asturias. En comentarios, nos puedes acercar a algunas de ellas, y ayudarnos a completar nuestra colección de lugares increíbles.

 

 

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta