Asturias es una mezcla perfecta…. mar, montaña, paisajes verdes y unos pueblos que mantienen un encanto increíble. A continuación, un recorrido por siete pueblinos asturianos, quizás menos conocidos, y que deberías disfrutar con calma y no perderte ninguno de sus rincones
Pesoz
Argul… un maravilloso asentamiento rural anclado en el tiempo
Sus sobrias edificaciones y lo abigarrado del caserío de pizarra rojiza constituyen una de las manifestaciones arquitectónicas más singulares y pintorescas de la comarca.
Caso
Tanes… los secretos del agua
Érase una vez un pueblo que adaptó su fisonomía y su vida a un embalse, sin perder un ápice de su primigenia esencia y belleza.
Tineo
Tuña… antiguo y precioso pueblo del concejo de Tineo
Tuña te hará retroceder en el tiempo, con su puente romano y sus palacios, con su quietud y sus gentes afables.
Piloña
Espinaréu… es el pueblo con más hórreos de Asturias
¿Te imaginas un lugar que fuese un auténtico reino de los hórreos? Ese lugar no está solo en tu imaginación, existe de verdad. Está en Asturias y es una aldea llamada Espinaredo o Espinaréu, en Piloña.
Ribadedeva
Pimiango El pueblo que vigila desde su atalaya la entrada a Asturias… un lugar con mucha magia
Pimiango, un pueblo situado en lo alto de una montaña, dominando el Cantábrico y los increíbles picos de Europa,… un enclave divino que debes conocer
Salas
Malleza… pintoresco pueblo de arquitectura Indiana una gran ensenada de gran belleza
Malleza es una auténtica “isla” indiana en el interior de Asturias, y por eso es conocida como la Pequeña Habana. Y lo cierto es que no le faltaba razón a quién la bautizó así.
Illano
San Esteban de los Buitres… la aldea encantada de Illano
Poner un pie en la localidad de San Esteban de los Buitres es lo más parecido a viajar en el tiempo al pasado. Patrimonio la ha convertido en “Conjunto Histórico” al considerar que “el pueblo se conserva de forma ejemplar.
Hay muchos más pueblinos sorprendentes en Asturias. En comentarios, nos puedes acercar a algunos de ellos, y ayudarnos a completar nuestra colección de lugares increíbles… Graciass