Asturias es una mezcla perfecta…. mar, montaña, paisajes verdes y unos pueblos que mantienen un encanto increíble. A continuación, un recorrido por siete pueblinos asturianos, quizás menos conocidos, y que deberías disfrutar con calma y no perderte ninguno de sus rincones


Pesoz

Argul… un maravilloso asentamiento rural anclado en el tiempo

Sus sobrias edificaciones y lo abigarrado del caserío de pizarra rojiza constituyen una de las manifestaciones arquitectónicas más singulares y pintorescas de la comarca.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?

Foto de Mas Pueblos de Asturias – blogger

Caso

Tanes… los secretos del agua

Érase una vez un pueblo que adaptó su fisonomía y su vida a un embalse, sin perder un ápice de su primigenia esencia y belleza.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Tineo

Tuña… antiguo y precioso pueblo del concejo de Tineo

Tuña te hará retroceder en el tiempo, con su puente romano y sus palacios, con su quietud y sus gentes afables.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Piloña

Espinaréu… es el pueblo con más hórreos de Asturias

¿Te imaginas un lugar que fuese un auténtico reino de los hórreos? Ese lugar no está solo en tu imaginación, existe de verdad. Está en Asturias y es una aldea llamada Espinaredo o Espinaréu, en Piloña.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Ribadedeva

Pimiango El pueblo que vigila desde su atalaya la entrada a Asturias… un lugar con mucha magia

Pimiango, un pueblo situado en lo alto de una montaña, dominando el Cantábrico y los increíbles picos de Europa,… un enclave divino que debes conocer

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Salas

Malleza… pintoresco pueblo de arquitectura Indiana una gran ensenada de gran belleza

Malleza es una auténtica “isla” indiana en el interior de Asturias, y por eso es conocida como la Pequeña Habana. Y lo cierto es que no le faltaba razón a quién la bautizó así.

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?


Illano

San Esteban de los Buitres… la aldea encantada de Illano

Poner un pie en la localidad de San Esteban de los Buitres es lo más parecido a viajar en el tiempo al pasado. Patrimonio la ha convertido en “Conjunto Histórico” al considerar que “el pueblo se conserva de forma ejemplar. 

¿QUIERES SABER CÓMO LLEGAR?

Hay muchos más pueblinos sorprendentes en Asturias. En comentarios, nos puedes acercar a algunos de ellos, y ayudarnos a completar nuestra colección de lugares increíbles… Graciass

 

 

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

  1. Recomendado en Guiadeasturias.com Listado Propietario

    Gracias María Isabel por aportar una información tan interesante

  2. María Isabel

    PIMIANGO supone un exponente completo de la historia de ASTURIAS: EL PINDAL , pintura prehistórica de mas de 20.000 años, (entorno expectacular) Santa María de Tina, monasterio de la alta edad Media. Fuerte de los Colombres, de la Repoblación. Ermita de Santu Medé, siglo XVI. La BRANIELLA, siglo XVII. ARMONIOSO CASERIO Y CUIDADAS CALLES.
    PATRIMONIO AGRÍCOLA-GANADERO excelente y ejemplar en ALOJAMIENTOS, manejo del ganado y cuidado de praderas y cultivos; con excelentes ejemplares de la raza ASTURIANA DE VALLES.
    Las mejores vistas a toda la CORNISA DE LOS PICOS DE EUROPA, en especial “EL URRIELLU”. Al norte el CANTABRICO, permite ver mas allá de Llanes y de Santander se vio el fuego de la quema (1941)… y dicen que se oyen cantar los “gallos de Irlanda”.

  3. Maria Jesús

    Deberías incluir Gallegos, un publin q llevose muchos años el premio al más guapu.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.