Malleza
Malleza es una auténtica “isla” indiana en el interior de Asturias, y por eso es conocida como la Pequeña Habana. Y lo cierto es que no le faltaba razón a quién la bautizó así. Sus casas de vivos colores, con impresionantes galerías y cuidados jardines con palmera, delatan el pasado de abundante emigración a América de los habitantes de la zona, y el amor incondicional por su tierra de origen.
Malleza enamora a simple vista, con su iglesia rematada por una curiosa y llamativa cúpula, algo nada habitual en la Asturias rural. El dulce sosiego de la plaza del pueblo, rodeada de casas indianas de señorial porte, te impacta especialmente; es como estar de pronto en otro continente, pero con el verdor resplandeciente de la tierra asturiana.
Algo muy curioso también es que en algunas casas indianas de Malleza pueden verse los hórreos y paneras casi al lado, dando la sensación de que el espíritu de la Asturias rural es en realidad un viaje de la panera asturiana a la palmera indiana.
Cuando te despidas de Malleza, que dista apenas 11 kilómetros de Salas capital, llevarás impresas en tu retina las imágenes de quintas inolvidables, grandiosas, apacibles, rodeadas de un paisaje amable, rural y sobre todo muy asturiano.
Tagged as: QUE HACER , LLOVER
en los oscos La amante del amor La reina Isabel II disfrutó entre las paredes
El Principado impulsa la construcción de la senda a la cumbre del Picu Urriellu La
Personas que han consultado este lugar: 3.227
Así nos lo cuentan…desde ocholeguas.com. El portal de viajes de ELMUNDO.ES Asturias es un auténtico
Load More