Los 5 auténticos balcones que miran al mar… el “Cinque Terre” asturiano

Cinco atractivos pueblecitos que constituyen uno de los mayores tesoros de la costa asturiana, porciones de terreno suspendido entre la tierra y el mar que no deja indiferentes a sus visitantes. Localizados a orillas del Cantábrico y rodeados por colinas y montañas son pequeñas localidades salidas de una postal y que ofrecen a sus visitantes un ambiente de ensueño.

1

Lastres… una de la más bellas “Villas Marineras” de Asturias

La villa marinera de Lastres es una de la más bellas y típicas del litoral asturiano, destaca por su peculiar disposición y adaptación al terreno. Lastres presenta un blanco caserío escalonado en fuerte declive hasta el puerto con calles estrechas y empinadas.Sus casas tradicionales y sus calles empedradas, con innumerables escalinatas, se adentran hacia el mar combinando sus vistas entre el océano y la majestuosa sierra del Sueve.

2

Tazones… un recoleto puerto pesquero

Pueblo marinero cercano a la desembocadura de la Ría de Villaviciosa. Tazones fue en el pasado importante puerto ballenero, y también fue el lugar en el que rey Carlos I pisó por vez primera tierra española procedente de Flandes. Actualmente es muy conocido por sus pescados y mariscos y por ser uno de los puertos pesqueros más pintorescos de la costa asturiana, no en vano sus casas y callejuelas conforman un espacio multicolor que nos transporta en el tiempo.

3

Cudillero… un lugar increíble en Asturias

Cudillero…. pintoresco pueblo marinero declarado Conjunto Histórico Artístico.

La villa marinera de Cudillero es un antiguo enclave, en el occidente de Asturias, ubicado al abrigo natural de empinadas laderas de montaña. Conocida como la “Villa Pixueta”, la principal característica de este lugar es su gran tradición marinera muy apreciable en su cultura, gastronomía y sus edificaciones.

Su especial situación, hace que las casas estén colgando unas de otras, adoptando una figura de anfiteatro cara al mar. Perderse por sus callejuelas y escalinatas, observar por sus numerosos miradores y disfrutar del ambiente marinero entre redes, aparejos y largas cañas, es una de las cosas que se debe hacer en esta villa.

4

VIAVÉLEZ… perfecto para inspirar historias de amor

Viento y salitre, olas y espuma, un espigón y un faro, un pequeño puerto que parece realmente de cuento. Es Viávelez, uno de los lugares más recónditos y sorprendentes de la costa occidental asturiana, y está en el concejo de El Franco.

Seguramente no es casualidad que Viavélez, sea la cuna natal de Corín Tellado, la novelista que más historias de amor ha narrado en la historia de la literatura universal y la más leída tras Miguel de Cervantes.

Y es que Viavélez, en cuyo paseo del puerto puede verse la casa de verano que perteneció a esta insigne escritora ya fallecida, parece diseñado para inspirar historias de amor:

5

CASTROPOL… quizá el conjunto del pueblo y su característica silueta es lo que produce una impresión imborrable.

Ría y mar, costa y montaña, Reserva Natural, ostras y deporte, puertos deportivos y astillero, gastronomía marinera, festejos, rutas con encanto, arquitectura indiana y palacios, cascos históricos…Así es Castropol, más de lo que te imaginas…

Cinco localidades de gran belleza en Asturias… cinco balcones al mar que ofrecen a sus visitantes un ambiente de ensueño y una deliciosa gastronomía. ¿Ya los conoces ? ¿cuéntanos cúal?

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.