Oviedo gratis: 6 planes en Oviedo sin gastar apenas dinero

Pequeña pero grande a la vez, Oviedo vale la pena y no suele defraudar. Además de catar la sidra (y visitar algunas de sus sidrerías) te hartarás de patrimonio histórico y cultural. Oviedo te conquistará por sus calles peatonales, sus terracitas, la zona de vinos y su repostería.

Oviedo es de esos lugares que hay que visitar sí o sí … por eso decidimos montarnos una ruta de 6 planes gratis para (re)conocer la ciudad… empezamos!!!


Ruta por el Oviedo más escultural… 32 figuras que te dejarán de piedra 🙂 ¿TE ATREVES CON UN “SELFIE” DIFERENTE EN TODAS?

 El paisaje urbano de esta ciudad, se ve adornado por obras escultóricas, generalmente monumentos conmemorativos dedicados a personajes de especial relevancia en un primer momento, y más puramente artísticas desde finales del siglo XX. Hoy te proponemos un paseo por Oviedo de la mano de las esculturas más famosas ubicadas en los lugares más emblemáticos del…


Archivo Histórico de Asturias  – Acceso gratuito


Antiguo Hospicio (Hotel de la Reconquista) – Acceso gratuito


Museo Arqueológico de Asturias – Acceso Gratuito

Centro de referencia para el estudio y la promoción de la arqueología asturiana El Museo Arqueológico de Asturias está instalado en el antiguo monasterio benedictino de San Vicente, del siglo XVI, edificio íntimamente ligado a la historia de Oviedo, y en el que vivió y escribió todas sus obras el Padre…


Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano – Acceso gratuito

Centro de consulta de todo el arte Prerrománico asturiano. A través de paneles interpretativos y con la ayuda de mapas, cronogramas y fotografías el público puede realizar un recorrido en el Centro de Recepción e Interpretación por las distintas etapas del arte prerrománico asturiano y por los quince monumentos…


Museo de Bellas Artes de Asturias – Acceso Gratuito

El Museo de Bellas Artes de Asturias abrió sus puertas en 1980. Hoy cuenta con una de las mejores colecciones de Arte de España, integrada por 15.000 piezas de los siglos XIV y XXI, con obras de El Greco, Goya, Sorolla, Picasso, Dalí y Miró. Actualmente está instalado en…

… Oviedo, una ciudad para vivirla

 

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta