Hay lugares en Asturias que no suenan tanto, pero son igual de interesantes. Te desvelamos un puñado de ellos, pero con sumo cuidado, no vaya a ser que por desvelarlos se les robe parte de su belleza.
Picos de Europa
1º La ruta alternativa a un paraíso de montañas y lagos
La ruta del Gamonéu, el queso que desata pasiones… es también una ruta alternativa a «Los Lagos de Covadonga»
Ruta lineal de dificultad media por el largo recorrido y desnivel, pero de una inmensa belleza. Este recorrido parte de Demués en dirección al Cantón de Soñín para de ahí entrar al Parque Nacional por Belbín, y llegar hasta los Lagos de Covadonga…
Amieva
2º Un lugar diez, como mágico, como esculpido por los dioses.
El Valle de Angón y una ruta de cuento en pleno corazón verde de los Picos de Europa
El mítico y siempre admirado Valle de Angón acoge en su poderoso seno las aguas cristalinas y sagradas del río Dobra, y se postra ante la mole caliza del macizo occidental de los Picos de Europa, convirtiéndose así en uno de sus verdes corazones.
Ribadedeva
3º«UN ENCLAVE DIVINO»
Pimiango… ¿desconocido? si es así, no te lo puedes perder.
Un lugar en el que cualquier rincón te sorprende… podemos encontrar una prehistórica cueva, una ermita con mucha leyenda, un templo en el Bosque Sagrado, una fuente milagrosa, reliquias y santos , Camino Jacobeo, El Monasterio de Tina donde se venera una posible Virgen Negra y dos presuntos santos templarios, monjes que no pertenecen a ninguna orden, tumba de otro hipotético caballero del Temple, acantilados de vértigo, el faro más oriental de Asturias… bosques de cuentos, playas desconocidas y salvajes de gran belleza, un pueblo de calles tranquilas, un palacio que dio cobijo a un rey, y miradores que se asoman a mucha belleza.
Peñamellera Baja
4º Un verdadero balcón al paraíso
Alevia… la «Gema de los Picos» por las montañas que decoran su paisaje
Emplazado en la ladera sur del Cuera y a los pies del Picu Piedrahita nos encontramos con el pueblín de Alevia, Un lugar, de impresionantes vistas, que mantiene su casco urbano con todo el sabor de la Asturias rural, pero con un toque Indiano e incluso medieval. Es una visita imprescindible en la entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa…
Ribadedeva
5º Un tesoro guardado por la marea
Conjunto de playas al abrigo de los acantilados y el mar
Al no contar con un fácil acceso, se mantienen en un estado de conservación medioambiental extraordinario, convirtiéndolo en el entorno natural “más salvaje” de la costa oriental de Asturias, lo cual le aporta mayor valor..
Comarca de la Sidra, Nava
6º El panorama, se mire para donde se mire, es maravilloso
Les Praeres de Nava… numerosos son los senderos que parten, o llegan, a este hermoso lugar y que nos permitirán adentrarnos en los rincones más recónditos y descubrir lugares preciosos
En Les Praeres, además, podemos disfrutar de una amplia vega de verdes y relucientes pastos, pasear por un entorno con vistas envidiables o reponer fuerzas en su popular caserío-bar, donde además de comer, podemos juguetear con la cervatilla de adopción que revolotea y saluda a todo aquel que se acerca al lugar… Ojo, si la dejas, se pone a picar contigo.
Ribadesella
7º Un recorrido sobrecogedor
Los acantilados del infierno, donde podréis contemplar precipicios de infarto, bufones, islotes, cuevas y mucho mucho mar
Disfrutaremos de las esculturas que el mar ha ido esculpiendo en la roca a lo largo de los siglos. En la zona predominan numerosos bufones que rugen a nuestro paso (si las condiciones del mar son propicias) y que sorprenden al caminante por el ruido que producen.
A lo mejor ya conoces estos rincones únicos o igual conoces otros que quieres compartir… cuéntanoslo!!