En un entorno idílico, rodeado de acantilados, callejuelas con encanto y un inconfundible olor a mar. Así viven los habitantes de los pueblos que lindan con el mar más bonitos de la costa occidental asturiana y seguro que, a muchos otros, les encantaría estar en su piel.

Aunque sólo sea para pasar un fin de semana,  estas preciosas localidades son imprescindibles para los amantes del mar y la tranquilidad.

1º CASTROPOL… Su característica silueta, visible desde lo lejos, quizás sea lo que produce una impresión más imborrable.

Castropol está enclavado en lo alto de un cerro desde el que se contemplan espléndidas vistas de la ría del Eo y su desembocadura. Tiene puerto y casco histórico con calles, casas de indianos y palacetes interesantes. El Conjunto Histórico de la Villa de Castropol fue declarado oficialmente Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español.

castropol Como Llegar


2º FIGUERAS… enclave caracterizado por su belleza

Pueblo marinero con puerto y astillero en la ría del Eo. Figueras cuenta con excelentes vistas a la ría y un pequeño puerto pesquero y deportivo. Posee algunas edificaciones notables y buenos restaurantes con cocina marinera

La villa de Figueras es la localidad más poblada del municipio de Castropol, a pesar de no ser la capital del mismo y marca la frontera entre Asturias y la provincia de Lugo.

figueras

Como Llegar


3º TAPIA DE CASARIEGO… la esencia de siempre

Tapia es un enclave de la costa occidental que cuenta con un puerto pesquero de encanto singular y un entorno realmente coqueto de casas y sabor a mar.Tiene una buena cocina marinera en sus restaurantes y  las calas y playas de la zona tienen especialmente fama para la practica del surf, No te puedes perder; paseo marítimo, barrio de San Sebastián, el puerto, el faro y el mirador del Monte (La Roda).

tapia

Como Llegar


4º VIAVÉLEZ… recóndito pero inmenso en tranquilidad

Pequeño y pintoresco, Viavélez es un pueblo pesquero recóndito y con construcciones típicas del occidente astur. No es de extrañar que su más internacional habitante, “Corín Tellado”, nacida en una peculiar casa de balconada roja con vistas al puerto (y que podemos reconocer fácilmente) se impregnara de tanta creatividad e inspiración al estar rodeada de tal belleza y sosiego. No te puedes perder: puerto pesquero, mirador de Viavélez, casa natal de Corín Tellado y el Palacio Jardón .

viavelez

Como Llegar


5º ORTIGUERA… un pueblo asomado al mar

Ortiguera está ubicada a veinte metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene espléndidas vistas sobre el cantábrico. Su pequeño puerto de pescadores esconde una gran tradición marinera. No te puedes perder: el faro, puerto pesquero, arquitectura de la emigración y la playa,

ortiguera

Como Llegar


6º PUERTO VEGA… lo puede haber más auténtico?

Puerto de Vega fue Pueblo Ejemplar en 1995, y conserva intacto gran parte de su encanto de puerto muy antiguo, que tiene en su haber capítulos tan importantes como la muerte del Ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos. No te puedes perder; casco antiguo, puerto pesquero, paseo del Baluarte y el mirador de la Riva.

puerto-vega

Como Llegar


7º LUARCA… la “Villa Blanca de la Costa Verde·

Luarca, es la capital del concejo de Valdés. Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano, pintoresca, preciosa… Muchos son los lugares con encanto que Luarca posee, con sus siete puentes, su puerto pesquero, sus miradores y los antiguos barrios de pescadores “El Cambaral” y “La Pescadería”… mejor conocer y que no te lo cuenten!!

luarca

Como Llegar

Fuente vía Turismo Asturias


¿Tú también te quedarías a vivir en uno de estos pueblinos pesqueros de la costa asturiana?

SI TE GUSTA, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.