Centro de Interpretación Cementerio de la Carriona
Equipamiento singular para dar a conocer el mayor museo al aire libre de cada ciudad, en este caso Avilés: su camposanto.
La antigua conserjería-capellanía acoge hoy el centro de interpretación del cementerio
Dos itinerarios (Cementerio de La Carriona: «Espacio de arte» y «Lugar de memoria») permiten conocer un importante legado artístico y profundizar en el conocimiento del pasado de la ciudad mediante las personalidades allí enterradas.
Construido a finales del siglo XIX, este espacio expositivo acoge una buena muestra de las obras de prestigiosos artistas como Cipriano Folgueras, Manuel del Busto o Federico Ureña.
El recorrido se completa con varias vitrinas en las que se muestran facsimilares de proyectos de panteones y solicitudes de enterramientos de mediados del siglo XX, entre otros elementos.
Horarios – Visitas – precios
Lunes a viernes: 10:00-13:00 h y 16:00-18:00 h
Sábados, domingos y festivos: 11:00-13:00 h
24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero cerrado.
Acceso gratuito
Tagged as: CULTURAL , LLOVER , QUE HACER
Acceso en transporte público a los Picos de Europa: Ruta del Cares, Bulnes, Tielve. Sotres
Diez pueblos muy bonitos de Asturias teñidos de verde Desde las montañas tapizadas de un
Playa de San Antonio en Nueva de Llanes Es una playa natural de impresionante belleza,
¿Se puede subir hoy a los Lagos de Covadonga en vehículo particular? NO Abril y
Load More