GUÍA TURISMO ASTURIAS

GUÍA DE ASTURIAS TURISMO | RUTAS | CASAS RURALES | HOTELES | DONDE COMER | SERVICIOS | COMERCIOS | CON NIÑOS | SALIR CON PERRO | ALOJAMIENTOS | RURAL | PLAYAS

  • Explora
  • Descubre
    • ◾QUÉ HACER
    • ◾RUTAS Y SENDERISMO
    • ◾PLAYAS
    • ◾AVENTURA
    • ◾CON NIÑOS
    • ◾CON MASCOTA
    • ◾MOVILIDAD PRACTICABLE
    • ◾PEREGRINOS
    • ◾COMER
    • ◾DORMIR
  • Blog
Primary
  • Explora
  • Descubre
    • ◾QUÉ HACER
    • ◾RUTAS Y SENDERISMO
    • ◾PLAYAS
    • ◾AVENTURA
    • ◾CON NIÑOS
    • ◾CON MASCOTA
    • ◾MOVILIDAD PRACTICABLE
    • ◾PEREGRINOS
    • ◾COMER
    • ◾DORMIR
  • Blog
Ruta de las lagunas de Caldevilla y la Cascada Blanca… descubrirás rincones que no te dejarán indiferente.

Ruta de las lagunas de Caldevilla y la Cascada Blanca… descubrirás rincones que no te dejarán indiferente.

Cangas del Narcea, Occidente de Asturias, Fuentes del Narcea
¡DESCUBRE PUNTOS TURÍSTICOS Y RUTAS!!Rutas y Senderismo
0 Reviews
Añadir Fotos

DESCUBRE

Ruta de las lagunas de Caldevilla y la Cascada Blanca

La cascada de Agua Blanca, el Mirador, La ermita de San Luis, la Laguna de Caldevilla, la sierra El Pandu, la braña La Trapa y las amplias vistas sobre el valle de Muniellos son algunos de los rincones que no te dejarán indiferente.

Un pequeño lujo medioambiental en el que disfrutarás de esta aventura a través de un antiguo camino usado por los campesinos para llevar el ganado a los prados más altos en verano.

Itinerario: Pousada de Rengos – Cascada de agua blanca – Ermita de San Luis – Laguna de Caldevilla – Villar de Pousada – Pousada de Rengos

Tipo de ruta circular

Dificultad: Baja – media (Fuerte pendiente)

Distancia: 14,5 km

Duración: 5 – 6 horas

Niños: Sí, acostumbrados a caminar (Itinerario reducido a la ermita de San Luis y Cascada blanca –  3 horas)

Descripción:

La ruta parte del pueblo de Pousada de Rengos, al que se accede desde la carretera AS -15 que va de Cangas del Narcea a Degaña. En Pousada, debe tomarse la senda que lleva hacia el mirador de la Cascada de Agua Blanca, donde el reguero Ruicueva se precipita en busca de las aguas del Narcea. Desde el mirador, el itinerario prosigue a orillas del arroyo, donde se coge una senda ascendente hasta la Ermita de San Luis del Monte.
Tras la visita a la Ermita, es necesario desandar una parte del camino recorrido para tomar la pista que desciende hacia el reguero de la Trapa. Alcanzado éste, el itinerario toma a la izquierda para entre robles y tras varios zig-zag alcanzar la braña de la Trapa. Al norte de ésta se observa la Peña la Taberna, antiguo lugar de encuentro de los habitantes del Valle del Naviegu que por las montañas se dirigían a la Ermita de San Luis el día de su festividad. En pocos minutos se alcanza ya la pista que recorre la línea cumbrera de la Sierra, lugar desde donde disfrutar de la hermosa vista que ofrecen la Reserva Integral de Muniellos, al oeste, y el Valle del Naviegu al este. El itinerario recorre ahora dicha cumbrera en dirección sureste hasta llegar a la Laguna de Caldevilla, momento en que debe tomarse a la derecha la pista que desciende por la divisoria de aguas del Cordal de Couronzo. Siempre perdiendo altura, se alcanza el mirador de Muxupena y en poco tiempo más la aldea de Villar de Pousada. Desde donde se realiza el regreso hacia Pousada de Rengos, primero por la carretera y ya casi llegando por un camino que arranca a mano derecha.

Itinerario reducido: Recomendado por su belleza y fácil andadura, se inicia el recorrido en Pousada de Rengos, junto a la casa de aldea Casa Mario. A la salida del pueblo, se toma a la izquierda el camino que sube hasta alcanzar la carretera de Villar de Pousada, que se sigue en sentido ascendente hasta la aldea de Caldevilla. Desde aquí, la pista conduce en fuerte subida hasta la Llastra y prosigue hasta alcanzar el reguero de la Trapa. El itinerario se desvía entonces a la izquierda para ascender pausadamente hasta la Ermita de San Luis del Monte. El regreso se realiza por la senda descendente que, desde el aparcamiento de la Ermita conduce al arroyo y luego al mirador de la Cascada de Agua Blanca.

Tagged as: CON NIÑOS, CON MASCOTA, QUE HACER, SENDERISMO

Cangas del Narcea, Occidente de Asturias, Fuentes del Narcea
Como Llegar

SI TE GUSTA, COMPARTE…

Lugares cercanos

    Buscador

    Desplegar filtros
    Filter by tag:

    Filtrar por tipo:

    Últimas publicaciones vistas por los usuarios

    1. 23 curvas que nos llevan al cielo… Casielles un lugar impresionante en Ponga
    2. Bulnes – Cabrales… el pueblo más emblemático de los Picos de Europa que aún hoy carece de acceso rodado
    3. RUTA DE PONCEBOS A BULNES POR LA «CANAL DEL TEXU»… intenso paseo por el corazón de los Picos de Europa
    4. Ruta verde del Ferrocarril… precioso recorrido que transita por la antigua vía de un tren minero
    5. Senda de los Miradores- desde Muros del Nalón a San Esteban de Pravia (Ida y vuelta)

    LAS APETECIBLES VILLAS MARINERAS… en las que podrás disfrutar a lo grande de los mejores pescados y mariscos

    Si eres un enamorado del pescado y el marisco aún estás de enhorabuena. Disfrutar de…
    Read More

    5 RUTAS EN TARAMUNDI QUE NO TE PUEDES PERDER

    Ruta del Agua… donde tendremos la posibilidad de contemplar bellezas naturales como la cascada del…
    Read More

    Ruta del Cares transporte público 2022

    Ruta del Cares transporte público 2022 Acceso en transporte público a los Picos de Europa…
    Read More

    23 LUGARES DE ASTURIAS QUE TE DEJARÁN SIN PALABRAS

    Descubre 23 lugares de Asturias que te dejarán con ese buen sabor de boca y…
    Read More

    5 tips para escaparte y dormir bueno, barato y en un lugar espectacular de Asturias ¿Imposible?

    Venir a desconectar a Asturias siempre es un placer  y estas pistas te pueden ayudar…
    Read More

    Playas Asturias… 127 arenales que harán que te enamores perdidamente de Asturias

    Playas Asturias un paraíso para descubrir Una Costa que esconde paradisíacos arenales en los que…
    Read More
    Booking.com
    Nota: Esta Guía la hacemos entre tod@s. SI VES ALGUNA INFORMACIÓN DESACTUALIZADA ENVÍANOS UN WHATSAPP AL 691022784… LOS USUARIOS AGRADECERÁN TU APORTACIÓN!!  Guía de Asturias: GEOLOCALÍZATE Y DESCUBRE LO MEJOR A TU ALREDEDOR!! © 2022.Información vía del catálogo de datos de turismoasturias. contactar con nosotros 
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Vimeo

    Hola, bienvenidos!

    Lost your password?