Asturias es eminentemente boscosa y con una frondosidad casi sin límite. Es un gran paraíso de bosques donde notarás que el aire es de excepcional pureza, donde  disfrutarás con los cinco sentidos y donde podrás perderte olvidándote del mundanal ruido..

Aquí te proponemos un itinerario muy verde por nueve bosques de Asturias con ruta incluida en cada uno de ellos

Hayedo de Montegrande… una naturaleza llena de contrastes es el preludio a una gran cascada

Sin duda alguna el gran aliciente que te reserva esta caminata, además de la experiencia de pasear por el hayedo, donde encontrarás ejemplares arbóreos increíbles, es llegar a la cascada del Xiblu, impresionante porque sus tres saltos de agua suman 100 metros de altura, y en las épocas del año en las que se da el deshielo, la cascada resulta un espectáculo natural único y sorprendente.

¡Hayedo y cascada son dos grandes atractivos de una ruta que harán que quieras volver al Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, que además es Reserva de la Biosfera!

¿Quieres ver dónde está y la ruta?


Hayedos de Orlé… de impresionante belleza, te invitan a un viaje al pasado de estas montañas.

Estás ante una preciosa travesía donde predominan los hayedos y también las cabañas de pastores.  Una vez en ruta podrás disfrutar de lo lindo con las vistas de míticas cumbres, en un entorno de caminos tradicionales que antaño fueron vías de comunicación, pasarás por collados, vegas y majadas. Los hayedos de Redes invadirán tu retina de color y tu pituitaria gozará con los olores del bosque ¡Una experiencia realmente encantadora!

¿Quieres ver dónde está y la ruta?


Ruta del Bosque de Moal… belleza natural que nos acerca al bosque de Muniellos

Un bosque y una ruta humanizada en la que caminarás a la orilla del río Muniellos, entre hayas, castaños y robles. Cuando alcances el mirador de Montecín, tu mirada tendrá el mayor regalo que jamás imaginó: Moal, el puerto del Connio y el bosque de Muniellos – el mayor robledal de Europa – en un barrido panorámico… ¡Sencillamente increíble!

¿Quieres ver dónde está y la ruta?


Ruta al Bosque de Pome… una de las manchas verdes más bellas de los Picos de Europa

El mayor hayedo del macizo occidental de los Picos de Europa. Desde el propio mirador, paso obligado en la ruta, hay unas vistas espectaculares de los Picos del Macizo central, y de algunas majadas, lo que te hará sentir plenamente integrado en este bosque atlántico por excelencia donde podrás disfrutar en las zonas más bajas de distintas especies de robles, y a medida que asciendes y estás a más altitud van apareciendo los hayedos y abedules.

¡Disfrutarás de lo lindo en un bosque de lo más animado en el corazón de una de las Reservas de la Biosfera de Asturias: Los Picos de Europa!

¿Quieres ver dónde está y la ruta?


Hayedo de Peloño… un espectáculo cromático único por su frondosa masa boscosa

Un mar de hayas en Peloño…. son 200.000 hayas que se visten de verde intenso durante la primavera y de un sobrio color pardo en la temporada otoño.

¿Quieres ver dónde está y la ruta?


Bosques de Taramundi y la Ruta del Agua… donde tendremos la posibilidad de contemplar bellezas naturales como la cascada del arroyo de la Salgueira, de 50 metros de altura.

Los casi catorce kilómetros de esta ruta nos permiten, a lo largo de poco más de cuatro horas, disfrutar del agua y sus aprovechamientos a lo largo de siglos en el medio rural.

¡ te parecerá que has recorrido siglos de historia de la Humanidad!

 

¿Quieres ver dónde está y la ruta?


Las Tejedas del Sueve… un bosque milenario considerado la mayor concentración de tejos de Europa

Las Tejedas del Sueve es un bosque milenario situado en la sierra del Sueve, en Asturias. Este bosque está considerado la mayor concentración de tejos de Europa y una de las masas forestales más antiguas del continente.​

El bosque está formado por más de 8.000 tejos y una superficie de 80 hectáreas.

Foto de hfblanco Wikiloc

¿Quieres ver dónde está y la ruta?


“El Tunel Ventoso”… paraíso de la botánica… más de un millar de árboles de todo el mundo en plena montaña piloñesa

Son ya alrededor de un millar de ejemplares exóticos los que se pueden encontrar en este jardín botánico y que muchos desconocen a pesar de su riqueza… secuoyas originarias de Estados Unidos, castaños japoneses, numerosos tipos de abetos, cedros, algún que otro álamo, piceas de Serbia y especies de China y de otros rincones con difícil pronunciación. Sin duda un gran atractivo para cualquier amante de la naturaleza.

¿Quieres ver dónde está y la ruta?


Andina el bosque entre cuevas

Os encontraréis en un universo mágico, donde la abundante vegetación y la angostura de las grandes rocas nos sumerge en unas cuevas como misteriosas donde nos encontramos con el hábitat vegetal atlántico de forma “torrencial”.

¿Quieres ver dónde está y la ruta?

¡¡Un bosque te brindará multitud de sensaciones!!.. por cuál te animas a empezar?

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.