Ruta al hayedo de Peloño
HAYEDO DEL MONTE PELOÑO Y EL ROBLÓN DE BUSTIELLOS, PARQUE NATURAL DE PONGA
Ruta: lineal de ida y vuelta
Dificultad : BAJA – MODERADA
Distancia : 14,8 KM.
Duración : 4:30h
Descripción:
Para comenzar la ruta tenemos dos opciones: la primera es dejar el coche en un pequeño aparcamiento junto a la carretera o continuar por un tramo de tierra (2 km.) y dejar aparcado el coche en el mirador (esta segunda opción son dos km. menos andando)
La primera parte del itinerario no tiene pérdida, se trata de seguir la pista principal que discurre por terreno llano con buenas vistas panorámicas del hayedo de Víboli y del macizo occidental de los Picos de Europa. Luego, cuando se supera el collado Granceno (encontraremos una fuente en la caseta de la izquierda antes de llegar al collado) . La bifurcación de la izquierda llega al bonito pueblo de Víboli y el camino principal, se interna en la masa forestal del Monte de Peloño.
Después de una larga bajada entre robles y hayas la pista llega a una bifurcación de caminos. Por la derecha y principal podemos continuar hacia ROBLÓN DE BUSTIELLOS y a la izquierda otras rutas y a una majada. Aquí decidimos si continuar, descansar o dar la vuelta a nuestro punto de partida.
Para alojarte cerca de este lugar escribe “Ponga, Asturias”, selecciona fechas y dale a buscar… el paraíso te espera!!
Booking.com
Tagged as: CON NIÑOS , CON MASCOTA , QUE HACER , SENDERISMO
en los oscos La amante del amor La reina Isabel II disfrutó entre las paredes
Así nos lo cuentan…desde ocholeguas.com. El portal de viajes de ELMUNDO.ES Asturias es un auténtico
Playas Asturias un paraíso para descubrir Una Costa que esconde paradisíacos arenales en los que
Es un clásico en esta época del año, porque en la región la temperatura es
Load More