Centro de Interpretación de la Emigración e Instrucción Pública
La antigua Escuela de San Luis alberga el Centro de Interpretación de la Emigración y la Instrucción Pública.
Boal, como muchos concejos asturianos, ha sido tradicionalmente tierra de emigrantes y la Sociedad de Naturales del Concejo de Boal en La Habana fue una de las más importantes asociaciones de estas características en su época.
Su principal objetivo fue dotar de casa-escuela a todos los pueblos del concejo, ya que la educación era su máxima preocupación.
En este espacio museográfico se recogen recursos educativos originales de la época: cuadernos, mesas, mapas, pupitres, etc., así como otros elementos que estuvieron muy presentes en nuestros emigrantes, y que aún perviven en el recuerdo de los mayores de la zona.
Horarios – Visitas – precios
Verano:
Martes a Sábado: 15:30-19:00 h
Domingo y lunes cerrado
Cerrado desde el 8 de octubre 2014 hasta nuevo aviso
Individual: 2 €
Reducida: 1,5 €
Tagged as: CON NIÑOS , QUE HACER , CULTURAL , LLOVER
………………
LOCALIZACIÓN Y DETALLES