Situada en lo alto de una gran finca que linda con el mar, dominando el poblado, esta gran mansión burguesa, de estado ruinoso e imponente aspecto, es la reina de los enclaves legendarios y terroríficos de la zona.
La Casona, fue centro neurálgico del lugar, primero minero y luego industrial, que nació en el pueblo de Arnao. En la actualidad el lugar está cerrado al «público» tanto por seguridad como por haber sido adquirida por un propietario particular con la intención de ser recuperada.
Relatos sobrecogedores e inquietantes envuelven de misterio la historia de la casa.
Se dice que sus muros encierran una fortuna de antiguas pesetas, pues el propietario gustaba de proteger y guardar así sus caudales.
Las famosas «sepulturas» que se encuentran en sus sótanos y a los que se accede directamente desde la cocina, han hecho saltar los corazones de varias generaciones y han desencadenado hasta las imaginaciones más sosegadas.
Estas son dos de las últimas imágenes que se han puesto en circulación; atención a la ventana del fondo a la izquierda.
Imágenes de blog de https://mariabango.wordpress.com/
La leyenda
D e Mª Esther García, en su libro Lleendes y otros aspectos máxicos nel folclor de Castrillón.
“Dicen qu’una moza que vivía pela redolada, sufrió mal d’amores porque nun la dexaben casase col galán del que taba namorada. Entós, una nueche de San Xuan, cuando la danza sonaba en tolos rincones d’alredor y les fogueres allumaben el cielu, ella, zarrada a encomalo na so habitación pa estremala del so amor, tomó una decisión; abrió la ventana y saltó pol cantil. Ellí terminó aquella hestoria d’amor imposible, pero quedó l’espíritu de la moza, que nun se foi del llugar y abelugóse na Casona, escenariu escoyíu pola pantasma p’apaecese a los vivos. La nueche de San Juan, a los dolce, vese una solombra que sale de la Casona y tírase pol cantil y siéntense ximíos d’horror. »
Los 5 auténticos balcones que miran al mar… Cinco atractivos pueblecitos que constituyen uno de los
Venir a desconectar a Asturias siempre es un placer y estas pistas te pueden ayudar
“Y el Señor plantó un jardín en Edén, mirando al Este, y puso al hombre
En las alturas, emplazada en la sierra del Cuera y con vistas a todo el
Load More