Quesos, ganado y mucha montaña
Todos los pueblos de los Picos tienen el denominador común de su vocación ganadera y quesera, pero uno de los que más ha conservado esta milenaria tradición es Tielve, cuyos quesos de Cabrales gozan de prestigio y reconocimiento mundial.
Los más veteranos del lugar recuerdan las historias de emigrantes que partieron hacia las Américas, y que hicieron posible el milagro de degustar un buen Cabrales al otro lado del Atlántico.
Sea como fuere, Tielve es una aldea en la montaña situada en una imponente ladera, se rodea de senderos que van y vienen a distintas zonas de los Picos, y por supuesto, siempre bajo el rumor del río Duje.
Siglos de tradición y un buen número de galardones nacionales e internacionales, convierten Tielve en la capital del queso de Cbrales.
Tielve… un lugar que no puedes dejar de visitar
La carretera está en buen estado y permite a los que van de copilotos disfrutar de un paisaje espectacular. Una vez llegado al indicador que pone «Tielve» hay que entrar por su estrecha y un tanto empinada carreterina, eso si, es un tramo muy corto pues al final se desemboca en una plaza más ancha.
También encontrarás un bar sencillo y amable, con cinco mesas en el interior y en el exterior una terraza con mesas de madera, en el que poder degustar rica comida, típica de la zona, con un paisaje de lujo para comer.
Uno de los mayores yacimientos del mundo y el mayor de Europa lo tenemos en
Popularmente, especialmente en el norte de España , se han empleado las témporas para tratar
Pasear por playas asturianas y sus alrededores en estas fechas, es una de las materializaciones
Hay lugares en Asturias que no suenan tanto, pero son igual de interesantes. Te desvelamos
Load More