Cascadas de Oneta
Uno de los espectáculos naturales más imponentes de Asturias y aunque la distancia del recorrido es corta, seguro que la excursión pueda durar mucho más tiempo admirando tanta belleza a nuestro alrededor.
Dificultad : Fácil
Distancia : 2 km (ida y vuelta).
Duración : 1 hora (ida y vuelta).
Niños: Sí
Descripción:
Comenzamos la ruta en el centro del pueblo de Oneta, por un camino ancho y llano, que trascurre a través de una era, dejando el río a la izquierda y las casas del pueblo a la derecha.
Pronto veremos que el cauce del río comienza a estrecharse y que la corriente discurre por formaciones rocosas, entre las que se abren numerosos pozos.
El río pronto se esconde y se desprende verticalmente por una altura de 38 metros. Llegamos a la primera cascada, la Firbia. Siguiendo el curso del rio, más adelante, nos encontraremos la segunda cascada, la Ulloa, de menor verticalidad pero no menos belleza y la última (La Maseirúa) caracterizada por su menor longitud pero no menos belleza, cuyo acceso es más difícil.
A lo largo del transcurso de las cascadas, podemos contemplar restos de molinos de agua. La vegetación es rica y se desarrolla una frondosa cubierta arbórea de fresnos, robles (carbayos), alisos y castaños.
Las cascadas de Oneta, declaradas Monumento Natural por el Gobierno del Principado de Asturias, son punto de referencia para numerosos visitantes.
Personas que han consultado este lugar: 34.628
Tagged as: CON NIÑOS , QUE HACER , SENDERISMO
Oviedo gratis: 6 planes en Oviedo sin gastar apenas dinero Pequeña pero grande a la
¿Tú también eres de los que opina que Septiembre es el Mejor mes en Asturias?
Rutas Asturias Explora los encantos de Asturias y no te pierdas nada de los espectaculares paisajes Asturianos … Anímate
Diez pueblos muy bonitos de Asturias teñidos de verde Desde las montañas tapizadas de un
Load More