Ruta de los Molinos
Para quienes no tienen por habitual llegar a un lugar tras haber atravesado una cueva plagada de estalactitas y estalagmitas y con salida a un bucólico valle, con río incluido, en el que está asentada la localidad de Cuevas constituye todo un espectáculo.
Y en este impresionante pueblin de Ribadesella, al pie de las montañas, a orillas del Sella y con una buena colección de hórreos comenzaremos nuestra ruta.
Características
Tipo: circular
Dificultad: Fácil
Señalización: buena
Distancia: 12km
Duración: 4:30h
Niños: Si (acostumbrados a caminar)
Una vez que dejamos las últimas casas del pueblo de Cuevas, nos adentramos por un camino ancho que pronto nos conducirá hasta la misma orilla del río y al caserío de Santiago.
Cruzamos éste hacia el fondo, por donde discurre la Riega de Tresmonte. Siguiendo el arroyo, nos adentramos en un valle muy frondoso. El camino gana pendiente y pierde anchura.
No tardando empezaremos a ver un molino tras otro. Aunque la mayoría de ellos en avanzada ruina, excepto el llamado Molino de Francisco, que se sitúa justo debajo del camino de la ruta y nos permite identificar las piezas situadas en el sótano o infierno: la rueda o rodezno, la puente o el árbol.
Cuando ya llevamos alrededor de una hora de caminata llegamos a Tresmonte, este pequeño pueblo, hoy sólo habitado por una familia, es una muestra muy interesante de la arquitectura de la zona. Desde Tresmonte se retrocederá por la pista hasta encontrar una desviación a la izquierda que se seguirá hasta encontrar otro cruce. En este lugar deberemos decidir por una de las dos variantes:
a)Desviación a la derecha: se desciende rápidamente hacia el pueblo de Cuevas.
b)Hacia la izquierda se asciende hasta el Collado Moru, donde las vistas bien merecen la pena. Se inicia el descenso por una carretera tranquila por la que apenas pasan vehículos. Apenas dos kilómetros después llegamos a Noceu ; y de allí, siguiendo siempre a la derecha, a Cuevas otro tanto.
*Ideal para hacer con niños y si ya os desplazáis en tren es una maravilla.
Tagged as: CON NIÑOS , QUE HACER , SENDERISMO
En un entorno idílico, rodeado de acantilados, callejuelas con encanto y un inconfundible olor a
5 curiosidades que tienes que conocer de Asturias Asturias ha pasado en muy poco tiempo a ser
Los asturianos somos muy patrióticos. Por nuestra bandera bajo el brazo nos reconocerás. Y por
Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España Que Asturias cuenta con playas espectaculares
Load More