Iglesia de San Tirso el Real / Oviedo
Fundada en el siglo IX, sufrió sucesivas remodelaciones en los siglos XII, XVI, XVIII y XX.
De su antigua fábrica prerrománica únicamente conserva la parte superior del muro testero, de sillarejo, con medallones en los extremos de su alero y cubierta a dos aguas. Tiene un ventanal ajimezado de tres huecos formados por tres arquillos semicirculares de ladrillo sobre cuatro pequeñas columnas de mármol con capiteles de tipo romano, enmarcado por un alfiz formado por una moldura.
A cada lado de la parte superior de éste, sobresalen dos piedras con un agujero en el centro. Probablemente servirían de goznes para las puertas que cerraban la ventana.
La iglesia consta de tres naves separadas por pilares de sección cuadrada sobre los que apoyan arcos de medio punto y apuntados. La nave central se cubre con bóveda de arista nervada y de cañón con lunetos las laterales.
La capilla lateral del Evangelio, con bóveda de crucería, es de finales del siglo XVI y la de la Epístola, del siglo XVIII.
OBSERVACIONES:
FECHA: Siglo IX
Horarios de Misa
Todo el año (1/ene – 31/dic)
Laborables 19:00h
Vísperas 19:00h
Tagged as: LLOVER , QUE HACER
Descubre 23 lugares de Asturias que te dejarán con ese buen sabor de boca y
Popularmente, especialmente en el norte de España , se han empleado las témporas para tratar
Pasear por playas asturianas y sus alrededores en estas fechas, es una de las materializaciones
La ‘Ruta del Cares’ y otras 11 actividades de Turismo activo que arrasan en el
Load More