La plaza del Fontán siempre ha sido un lugar especial para Oviedo, y un punto neurálgico de la ciudad. Hace siglos allí había una laguna natural nutrida por manantiales y fuentes – de ahí el nombre de esta plaza -, entonces a las afueras de la ciudad, y que muy pronto se convirtió en lugar de recreo de los nobles ovetenses. Esta circunstancia hizo que los campesinos de la zona acudiesen al lugar a vender sus productos – leche, verduras, quesos, gallinas, etc. -. Y fue así como surgió uno de los mercados más antiguos que recuerda la memoria asturiana.
Desde entonces hasta hoy el Fontán ha experimentado muchos cambios. Atrás queda también su pasado como corral de comedias o como centro de encuentros sociales, pero su alma sigue indemne. El Fontán continúa a día de hoy siendo uno de los lugares más animados y frecuentados de la ciudad, sobre todo en las horas del mercado. Por si fuera poco, muy cerca está la plaza de abastos y también la plaza del ayuntamiento, y la iglesia de San Isidoro.
Así que todo el entorno de El Fontán es un ir y venir de gentes que miran, que mercadean, que conversan o que buscan un lugar donde tomar el vermú, donde comer,merendar o cenar, donde tomar un culín de sidra, o donde adquirir los mejores productos autóctonos.
El Fontan, por los siglos de los siglos, sigue fiel al espíritu que lo creó…
El Fontán, el mercado de mercados
Mercado y plaza componen actualmente un remozado conjunto en pleno Casco Histórico ovetense, que los jueves, sábados y domingos está especialmente ambientado , si bien hay mercado durante toda la semana .
Tagged as: QUE HACER
Allande y Grandas, Inmensamente bellos y poco conocidos Por M. Santiago Pérez Fernández La mayoría
¿Oriente, Occidente o Centro de Asturias? Para ayudarte a elegir la zona de Asturias que
Personas que han consultado este lugar: 3.672
A continuación, un recorrido por siete playas espectaculares de Asturias con la particularidad de tener
Load More