Naturaleza virgen. Pueblos, caminos y senderos. Árboles milenarios, aldeas perdidas. Paredes rocosas, que son la meca de escaladores. Quirós y su embalse de Valdemurio ofrecen una visión idílica del paisaje, un momento de tiempo detenido, ideal para el sosiego, para el relax total. O para navegar tranquilamente en una canoa, disfrutando del reflejo de la naturaleza vegetal sobre el agua y del color del cielo…
Cuenta con una superficie de cuenca propia de 196 km2.
Es apto para la práctica de deportes náuticos y la pesca, siempre y cuando se haga lejos de la presa y de las tomas. Dispone de pantalán y escuela de pesca deportiva. En sus orillas y alrededores se pueden disfrutar de múltiples actividades como rutas de senderismos o cicloturismo y descansar en sus áreas recreativas.
Área recreativa
Situada junto al embalse de Valdemurio y enlazada con la Senda del Oso, en Caranga, Quirós.
Cuenta con instalaciones para turismo activo con pantalán para canoas, alquiler de bicicletas, actividades deportivas y bar. Dispone de mesas y aparcamiento, así como enlace con el área de Las Agüeras a través de una senda peatonal. También cuenta con una parada de autobús de viajeros regular en sus proximidades
- Zona de seguridad
- Bar / Cafetería
- Senderismo
- Acceso tráfico rodado
- Zona de aparcamiento
- Zona infantil
- Zona de mesas
- Accesible autocares
- Alquiler de bicicletas
- Alquiler de canoas