Miradores
Mirador del Picu:
el mirador se encuentra situado estratégicamente en la meseta costera de Pimiango y desde el cual podemos disfrutar al norte, la Costa Cantábrica, desde la playa de Ribadesella hasta el faro de San Emeterio; y, al sur, de una de las mejores panorámicas de los Picos de Europa con la Sierra del Cuera y el Naranjo de Bulnes. Cuenta con aparcamiento y área recreativa y se accede a él por carretera desde el pueblo de pimiango
Foto de miradordemiradores.com
Mirador del Picu Cañon o del barco: Historia con vistas
Se alza en el punto más oriental de Asturias, el Picu Cañón. Un lugar estratégico en el pasado militar del concejo y un paraje de evidente valor paisajístico. Un promontorio que recibe el nombre por la pieza de artillería que se encontraba en ese punto, y que trajo de cabeza a los franceses durante la Guerra de la Independencia. En el entorno también se conservan algunas trincheras de la Guerra Civil Española.
Un mirador que permite otear el confín de la vecina Cantabria y la desembocadura de la ría fronteriza de Tina Mayor como protagonista.
A 1,2 kilómetros de Pimiango se accede por una senda peatonal habilitada para llegar al lugar.
Más Info sobre mapa de la zona de pimiango
Personas que han consultado este lugar: 21.353
Tagged as: QUE HACER
Allande y Grandas, Inmensamente bellos y poco conocidos Por M. Santiago Pérez Fernández La mayoría
Así nos lo cuentan…desde ocholeguas.com. El portal de viajes de ELMUNDO.ES Asturias es un auténtico
¿Tú también eres de los que opina que Septiembre es el Mejor mes en Asturias?
Venir a desconectar a Asturias siempre es un placer y estas pistas te pueden ayudar
Load More