Playa de Torbas… la de las tres cascadas
Una gran ensenada de cantos y arena, de gran belleza
La playa de Torbas es casi un kilómetro (contando con la de Cartavio ,su prolongación) de arena y cantos rodados, que forma una gran ensenada abierta entre vegetación y acantilados. Destaca por su importancia paisajística y por la calidad de sus aguas.
Foto de turismoasturias.es
Es una playa paradisíaca donde reina la tranquilidad, es buen lugar para la pesca, y buceo. Especialmente, en las cuevas que hay bajo algunas rocas de la zona oriental.
Tres riachuelos vierten sus aguas a esta playa y en épocas de caudal podemos ver como sus aguas caen al arenal a modo de cascadas que sortean el acantilados. La primera está junto al acceso principal, utilizada por los bañistas como ducha de agua dulce . La 2ª está en la mitad de la playa, junto a un molino abandonado, y tiene mucho más caudal, y la tercera, de menos caída, más pequeña y solo visible cuando el riachuelo que la alimenta lleva caudal.
Foto de lorenzoposada.blogspot.com
Torbas tiene unos accesos sencillos (estrenados el verano de 2012) y no cuenta con una gran afluencia de público. Es una playa adecuada para la pesca y en su parte derecha, la zona más rocosa, se practica el buceo .
ACCESOS
A pie y en coche
Posee dos accesos, el principal en la misma playa de Torbas y en el extremo más occidental, encontramos unas rocas que la separan de la playa de Cartavio . También tiene acceso, bajando por un camino vertical en zigzag.
TIPO DE PLAYA
SERVICIOS
LONGITUD 730 m.
Nota- conviene tener en cuenta que la marea sube mucho, cerrando pasos y puede dejarnos atrapados
Tagged as: QUE HACER , PLAYAS
Venir a desconectar a Asturias siempre es un placer y estas pistas te pueden ayudar
¡Tranquilos! Cuando decimos que es mejor no visitar estas 10 playas de Asturias no es
Playas Asturias un paraíso para descubrir Una Costa que esconde paradisíacos arenales en los que
El Principado impulsa la construcción de la senda a la cumbre del Picu Urriellu La
Load More