Arenas – Invernales de Vanu – Arenas
Ruta circular
Dificultad : baja
Distancia : 5 km
Duración : 2 horas
Niños: Sí
Desnivel
200 m
Descripción
Se trata de un pequeño paseo que parte del pueblo de Arenas hacia el Sur. Tras pasar el Puente Casaño y antes de cruzar el Puente Cares, encontramos un camino a la derecha que se adentra en un bosque de robles y castaños. El camino sube paralelo a la carretera de Poncebos y al río Cares, desde donde tendremos hermosas vistas de Arenas y Portudera.
Tras una hora de cómodo ascenso y sin salirse de la pista llegamos a los invernales de Vanu, en donde se ha construido una pequeña área recreativa desde la que se contempla una magnífica panorámica del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes.
Continuamos el camino y comenzamos a bajar hacia las cabañas de Muniama, que según la tradición fueron el origen de los pueblos de Arenas y Poo. Seguimos bajando por la zona conocida como el Dejesu hasta llegar a un camino asfaltado y de poco tráfico que nos llevará a la derecha al pueblo de Arenas
Nihplod
Tagged as: CON NIÑOS , CON MASCOTA , QUE HACER , SENDERISMO
5 curiosidades que tienes que conocer de Asturias Asturias ha pasado en muy poco tiempo a ser
Si eres un enamorado del pescado y el marisco aún estás de enhorabuena. Disfrutar de
Es un clásico en esta época del año, porque en la región la temperatura es
¡Un pequeño pero gran paraíso que no habréis visto jamás otro igual!!. La puerta de la
Load More