Casa Natal de Jovellanos
El Museo Casa Natal de Jovellanos busca conservar y promover la vida y obra del ilustrado gijonés
Gaspar Melchor de Jovellanos fue uno de los principales exponentes de la Ilustración española. El Museo Casa Natal que lleva su nombre está ubicado en una casa palacio construida entre finales del siglo XIV y principios del siglo XVI, donde nació el escritor en 1744. Moriría en la localidad asturiana de Puerto de Vega en 1811.
Ya desde la época de Jovellanos, el edificio sufriría varias reformas que afectarían a su fachada y su distribución interna. En los años cincuenta del siglo XX comenzaron las obras de adaptación del edificio para convertirlo en museo, que fue inaugurado finalmente en 1971. Adosada al al edificio está la capilla de los Remedios, donde se encuentra el Mausoleo de Jovellanos.
Desde su inauguración la programación del Museo se centra en el estudio y difusión de la figura del ilustrado, así como en la conservación, documentación, investigación y difusión del patrimonio artístico municipal.
Horarios – Visitas – precios
Martes a viernes: 9:30-14:00 y 17:00-19:30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h
El Museos permanecerán cerrados todos los lunes del año, el 1 y 6 de Enero, el Martes de Carnaval, el 15 de Agosto y el 24, 25 y 31 de Diciembre
Gratuito
Tagged as: QUE HACER , CULTURAL , LLOVER , CON NIÑOS
Playa de Torimbia en Niembru – Llanes Belleza en estado puro…. emblemática de la zona y
“Lo bueno del cachopo” es que en cada sitio es diferente: no hay dos iguales….
El Principado impulsa la construcción de la senda a la cumbre del Picu Urriellu La
Venir a desconectar a Asturias siempre es un placer y estas pistas te pueden ayudar
Load More