Situada sobre el río Ponga que se une en Santillán con el río Sella, cuenta con mesas, bancos, fuente, barbacoas y zona de juegos infantiles. En ella se pueden encontrar varias cuerrias, que son cercados pequeños y circulares de piedra y de un metro de alto, donde se echaban las castañas recién cogidas para que acabasen de madurar y pudiesen separarse más fácilmente del erizo.

Una de las más bellas y con mayor extensión, en cuanto a áreas recreativas se refiere. Es un lugar perfecto para relajarse, ir con niños, pasear y descubrir en sus alrededores magníficos lugares en los que caminar cómodamente por sendas que nos sumergen en el bello bosque y que nos hacen muy agradable la experiencia… o incluso los días en que el calor aprieta más de la cuenta darse un chapuzón en el fresquito y cristalino río cercano…. anímate a coger el picnic y la familia ¿No te parece una idea genial?

QUÉ PODEMOS ENCONTRAR?
- Zona de seguridad
- Senderismo
- Fuente
- Acceso tráfico rodado
- Zona de aparcamiento
- Zona infantil
- Barbacoa
- Zona de mesas
- Accessible autocares

PARA LLEGAR:
Desde Cangas de Onís, continuamos en dirección Riaño-Pontón y al llegar a Santillán, a 11 Kms de Cangas de Onís, tomamos un desvío a la derecha en dirección Beleño. A 400 m. encontramos el área a la izquierda de la carretera.
Información y fotos vía turismoasturias.es y Hotel la Cepada en Cangas de Onís