El palacio conocido también como Quinta San Jorge está en Viavélez , una pequeña y encantadora villa marinera en el occidente de Asturias. Construido entre 1914 y 1918, es de estilo francés (siguiendo el modelo del Palacio Basileswky, de la avenida Kléber de París) y está situado en una finca de 16.000 metros cuadrados, donde se ubican también un garaje, la vaquería y la casa del jardinero. El palacete de cuatro plantas y una superficie total aproximada de 2.000 metros cuadrados, tiene un pórtico con elegantes columnas pareadas que sostienen un soberbio balcón volado rodeado por balaustrada de piedra. Además destacaremos sus interiores bien conservados. La escalera central de roble americano, presidida por una gran vidriera, o el espléndido comedor, son una clara muestra de la riqueza formal de la casa.
Foto de «Blog de Fotografía»
Un poco de Historia:
Don Eduardo Jardón Perissé, heredero de una gran fortuna amasada por su familia en argentina, y casado con la franquina Teresa Ron Magdalena decidió construir en 1914 esta villa en Viavélez, localidad de su mujer, como residencia de verano. Para ello encargó el proyecto al arquitecto madrileño Luis Sainz de los Terrenos (Santander, 1876 – Madrid, 1936).
Foto de «Cosas que se merecen un 10»
Podéis imaginaros los días de esplendor en los jardines, salones y estancias de esta impresionante mansión neoclásica?… según su nieta Lola llegaron a habitar el inmueble hasta cuarenta personas atendidas por una decena de empleados del servicio doméstico… eran tiempos de un glamour ya olvidado.
Foto de «Asturias por Descubrir»
D. Eduardo al igual que su padre y sus hermanos fue muy generoso con el pueblo de su mujer. Construyó las escuelas, ayudó económicamente a los más necesitados, atendía de forma desinteresada a los enfermos (Estudió medicina, perteneciendo a la Sociedad de Pediatría de Madrid) e incluso promovió la construcción de algunas vías de comunicación.
Foto de «Blog de Fotografía»
Fuente vía Cosas que se merecen un 10 y Casonas de indianos
Observaciones:
El Palacio Jardón es de propiedad particular, solo visitable desde el exterior
Tagged as: QUE HACER
Bufones….. los géisers de la costa Asturiana… Un fenómeno único!! Escuchar el mar respirar, tronar, vociferar…
Así nos lo cuentan…desde ocholeguas.com. El portal de viajes de ELMUNDO.ES Asturias es un auténtico
Los 5 auténticos balcones que miran al mar… Cinco atractivos pueblecitos que constituyen uno de los
Ruta del Agua… donde tendremos la posibilidad de contemplar bellezas naturales como la cascada del
Load More