GUÍA TURISMO ASTURIAS

GUÍA DE ASTURIAS TURISMO | RUTAS | CASAS RURALES | HOTELES | DONDE COMER | SERVICIOS | COMERCIOS | CON NIÑOS | SALIR CON PERRO | ALOJAMIENTOS | RURAL | PLAYAS

  • Explora
  • Descubre
    • ◾QUÉ HACER
    • ◾RUTAS Y SENDERISMO
    • ◾PLAYAS
    • ◾AVENTURA
    • ◾CON NIÑOS
    • ◾CON MASCOTA
    • ◾MOVILIDAD PRACTICABLE
    • ◾PEREGRINOS
    • ◾COMER
    • ◾DORMIR
  • Blog
Primary
  • Explora
  • Descubre
    • ◾QUÉ HACER
    • ◾RUTAS Y SENDERISMO
    • ◾PLAYAS
    • ◾AVENTURA
    • ◾CON NIÑOS
    • ◾CON MASCOTA
    • ◾MOVILIDAD PRACTICABLE
    • ◾PEREGRINOS
    • ◾COMER
    • ◾DORMIR
  • Blog
Buscas la cara de Cristo en la costa Llanisca?
Anuncio Verificado

Anuncio Verificado

Este anuncio es mantenido por su legítimo propietario.

Buscas la cara de Cristo en la costa Llanisca?

Oriente de Asturias, Celorio, Concejo de Llanes, Qué hacer en Llanes y cercanias
CON MASCOTAS (con perros)¡DESCUBRE PUNTOS TURÍSTICOS Y RUTAS!!
0 Reviews
Añadir Fotos

DESCUBRE

Península de Borizu en Celorio

Borizu incluye lugares de imponente belleza, acantilados con vistas a Celorio y Barro, a las sierras del Cuera y el Sueve y a toda la costa oriental.maxresdefault

La finca posee dos edificaciones que están en ruinas y la mayor parte del tiempo la península de Borizu, ideal para el paseo, está vacía, o, como mucho, ocupada por vacas que pastan junto a los acantilados, por los pescadores y por algunos bañistas. Muy pocos turistas conocen este paraje, situado en el corazón del concejo de Llanes, y que incluso para muchos lugareños es Borizu un rincón desconocido.60506758

Es una Península de pastos muy verdes, que nos permite disfrutar de la costa en todo su esplendor… castros, cuevas, rompientes de olas y desde luego el final, cuando prácticamente culminamos la última cuesta (hacia la parte izquierda)…. Whoaa!!! podemos ver la conocida cara de Cristo o El perfil de Cristo, según los vecinos, y que fue «descubierto», o al menos inmortalizado por primera vez, por un fotógrafo llanisco llamado Pepe (José Antonio García Sánchez). Aquella imagen se convirtió en la postal de Llanes más vendida de la historia.

No es fácil ver la silueta: hay que buscar el momento justo, un juego de superposición de rocas, la silueta de un acantilado y las olas del Mar hacen la magia… y no siempre se ve, TE INVITAMOS  A DESCUBRIRLO… TE VA A ENCANTAR!!!

La península de Borizu está flanqueada por las playas de Borizu y Troenzo. Guarda, además, en su interior una tercera, la de La Tayada, visitada en ocasiones por nudistas.

Cómo se llega?

A Borizu se llega por la carretera que une Celorio y Barro (Lln-19), después de la playa de Borizu y justo antes del camping de Troenzo hay un camino de un centenar de metros, que conduce a la península. La finca está cerrada por un muro y una gran portilla, pero hay una entrada peatonal en el extremo oeste. Aunque la finca no es pública, la entrada, a pie, es libre, puesto que Borizu forma parte de la zona de servidumbre de Costas.

Curiosidades 

La belleza de Borizu ha atraído a personas como el director de cine Gonzalo Suárez. Allí grabó «Aoom», en 1970, y regresó de nuevo 35 años después, para rodar «El genio tranquilo».


z34

Hay cosas que nos hacen el día mas agradable  y esta es una de ellas… a disfrutar!

Los atardeceres son maravillosos… y en ocasiones se podrá disfrutar de un gaitero que mirando al mar hace sonar su instrumento.


 

Personas que han consultado este lugar: 30.677

Tagged as: CON MASCOTA, QUE HACER

Oriente de Asturias, Celorio, Concejo de Llanes, Qué hacer en Llanes y cercanias
guiadeasturias.com
Como Llegar

SI TE GUSTA, COMPARTE…

Lugares cercanos

    Buscador

    Desplegar filtros
    Filter by tag:

    Filtrar por tipo:

    Últimas publicaciones vistas por los usuarios

    1. 23 curvas que nos llevan al cielo… Casielles un lugar impresionante en Ponga
    2. Bulnes – Cabrales… el pueblo más emblemático de los Picos de Europa que aún hoy carece de acceso rodado
    3. RUTA DE PONCEBOS A BULNES POR LA «CANAL DEL TEXU»… intenso paseo por el corazón de los Picos de Europa
    4. Ruta verde del Ferrocarril… precioso recorrido que transita por la antigua vía de un tren minero
    5. Senda de los Miradores- desde Muros del Nalón a San Esteban de Pravia (Ida y vuelta)

    LAS APETECIBLES VILLAS MARINERAS… en las que podrás disfrutar a lo grande de los mejores pescados y mariscos

    Si eres un enamorado del pescado y el marisco aún estás de enhorabuena. Disfrutar de…
    Read More

    5 RUTAS EN TARAMUNDI QUE NO TE PUEDES PERDER

    Ruta del Agua… donde tendremos la posibilidad de contemplar bellezas naturales como la cascada del…
    Read More

    Ruta del Cares transporte público 2022

    Ruta del Cares transporte público 2022 Acceso en transporte público a los Picos de Europa…
    Read More

    23 LUGARES DE ASTURIAS QUE TE DEJARÁN SIN PALABRAS

    Descubre 23 lugares de Asturias que te dejarán con ese buen sabor de boca y…
    Read More

    5 tips para escaparte y dormir bueno, barato y en un lugar espectacular de Asturias ¿Imposible?

    Venir a desconectar a Asturias siempre es un placer  y estas pistas te pueden ayudar…
    Read More

    Playas Asturias… 127 arenales que harán que te enamores perdidamente de Asturias

    Playas Asturias un paraíso para descubrir Una Costa que esconde paradisíacos arenales en los que…
    Read More
    Booking.com
    Nota: Esta Guía la hacemos entre tod@s. SI VES ALGUNA INFORMACIÓN DESACTUALIZADA ENVÍANOS UN WHATSAPP AL 691022784… LOS USUARIOS AGRADECERÁN TU APORTACIÓN!!  Guía de Asturias: GEOLOCALÍZATE Y DESCUBRE LO MEJOR A TU ALREDEDOR!! © 2022.Información vía del catálogo de datos de turismoasturias. contactar con nosotros 
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Vimeo

    Hola, bienvenidos!

    Lost your password?