Luanco
Se trata de una villa de tamaño reducido que incluye un casco urbano algo escueto, unas playas bien equipadas y espaciosas y el precioso Cabo Peñas , de visita obligada para los turistas que llegan a la zona.
Al tratarse de una villa tan pequeña son pocos los turistas que llegan hasta allí. Y es que la mayor parte del turismo de la zona se corresponde con asturianos que tienen su casa veraniega en Luanco y que aprovechan los puentes y los veranos para utilizarla y disfrutar del sabor marinero de Luanco.
¿Quieres saber por qué tienes que visitar Luanco ?
La costa asturiana es muy particular pero Luanco tiene un encanto todavía mayor por tratarse de una pequeña villa marinera considerada capital asturiana del bonito desde 1984 y por tener un microclima muy particular. Y es que en pleno mes de agosto puede estar lloviendo en todo Asturias y tú estar tranquilamente tomando el sol con tu daiquiri en la playa de Luanco.
Pero Luanco no tiene sitios específicos que debamos mencionar a la hora de hablar de su turismo porque toda la villa en general, así como sus gentes, son tan especiales que no necesitarás visitar sitios específicos. Así, el carácter amable de los habitantes de Luanco , su gastronomía, su playa, su ambiente y las embarcaciones que llegan hasta el puerto ya completan todo lo que podrías esperar de esta pequeña ciudad.
Luanco posee dos playas. Una está situada en pleno casco urbano y que muchos destacan por ser similar a una piscina, sin apenas olas y muy tranquila. La otra se conoce como la playa de la Ribera , está más cerca del muelle y destaca por sus vistas.
Respecto al puerto de Luanco podemos decir que es tal su importancia que sigue siendo el eje central económico de la villa. Y es que la pesca de ballena, bonito, sardina, xarda o congrio era muy típica del puerto de Luanco años atrás. Hoy en día la pesca de la zona se centra más en la captura de centollos, nécoras, langostas o percebes.
En el entorno de las playas y el puerto podrás encontrar diversos restaurantes que te ofrecerán pescado y marisco fresco y delicioso en sus cartas. ¡Y acompañadas de una buena sidra, claro que sí! De hecho, si visitas Luanco en julio podrás asistir a las Jornadas Gastronómicas del Bonito .
Parte cultural de Luanco
Luanco es historia y cultura en sí misma. Allí puedes visitar la Iglesia de Santa María, construida en el siglo XVII y con carácter barroco, la Torre del Reloj o la Casa Noble de Menéndez de la Pola. Además, una visita muy recomendable que encantará a los más pequeños es la del Museo Marítimo de Asturias.
También puede visitarse Candás y, por supuesto, el Cabo Peñas que te dará unas panorámicas espectaculares para recordar tu viaje a Luanco como se merece.
Tagged as: QUE HACER , LLOVER
Personas que han consultado este lugar: 3.104
Asturias es una mezcla perfecta…. mar, montaña, paisajes verdes y unos pueblos que mantienen un encanto increíble. A continuación,
En las alturas, emplazada en la sierra del Cuera y con vistas a todo el
Es una de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias, y esto es señal positiva de
Load More